Proyecto Mariposa organiza para el martes 29 una charla del inmunólogo Muñoz...

Proyecto Mariposa organiza para el martes 29 una charla del inmunólogo Muñoz Vico

Compartir

El martes día 29 de enero a partir de las 19.00 horas, la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, contará con la presencia del Dr. Muñoz Vico, experto en epidemiología e investigación clínica y responsable de la Unidad de Inmunología y UGC biotecnología en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería.

El evento, de carácter gratuito, que lleva por nombre “Sistema inmunológico; nuestras defensas” tiene como propósito concienciar a la gente sobre la importancia de confiar, fortalecer y cuidar de una de las mejores armas de las que disponemos; nuestro propio cuerpo y su forma natural de combatir las enfermedades.

El sistema inmune es vital en nuestra salud; ya que éste está conectado de forma estrecha con cada sistema del cuerpo. Luchar contra virus y bacterias es su principal cometido. Aún así, muchas veces las condiciones climáticas o la falta de vitaminas y alimentos dejan a nuestras defensas sin la armadura necesaria para protegernos. Nuestras defensas son una parte imprescindible de nuestro cuerpo y de su lucha contra las enfermedades, es por ello que debemos dotarlas de la fuerza necesaria para poder hacer de ellas nuestra mejor arma contra los ataques de todo tipo de agresiones externas.

Francisco Javier Muñoz Vico es doctor en Medicina y Cirugía (Universidad de Granada). Especialista en Inmunología (Hospital Virgen de las Nieves-Granada). Experto en Metodología de la Investigación (Escuela Andaluza de Salud Pública). Máster en Bioética (Facultad de Teología de Granada). Titulado en Inmunooncología (Universidad de Navarra). Actualmente responsable de la Unidad de Inmunología e Investigación de la UGC Biotecnología del Hospital Torrecárdenas de Almería y responsable científico del nodo Almería del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Activo científicamente dirige sus conocimientos hacia la biología de sistemas; lo que le ha llevado, entre otras cosas, a trabajar actualmente en líneas de investigación orientadas al microambiente en inmunología y biomarcadores en esclerosis múltiple, siendo uno de los resultados más destacables su estudio sobre la población en edad pediátrica de la prevalencia de factores asociados de ferropenia, obesidad y celiaquía.

Proyecto Mariposa nació en el año 2009 con el objetivo de acompañar a los pacientes oncológicos y sus familiares. Compuesta por distintos profesionales médicos, la entidad, sin ánimo de lucro, trabaja activamente en Almería y Sevilla dando cabida a terapias complementarias al tratamiento médico convencional. De esta forma y a través de reputados profesionales como el Dr. Muñoz la asociación lucha por visibilizar el cáncer desde otra perspectiva, estableciendo una serie de pautas y hábitos de vida saludables en nuestro día a día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta