Níjar ya tiene el reconocimiento como uno de ‘los pueblos más bonitos...

Níjar ya tiene el reconocimiento como uno de ‘los pueblos más bonitos de España’

Compartir

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, recogía el pasado viernes en Fitur, de manos de la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano; el subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, la acreditación de la Villa como uno de los Pueblos más bonitos de España, en la presentación oficial de las localidades que a partir de ahora se unen al selecto grupo que pueden presumir de contar con esta marca de calidad de ámbito nacional.

Esperanza Pérez destacó que “estamos muy orgullosos de pasar a pertenecer a esta red con la que se pone en valor la Villa de Níjar, mostrando todas las cualidades que la hacen merecedora de tal distinción como un importante patrimonio cultural, arquitectónico y natural. Queremos agradecer a la asociación y a la secretaria de Estado esta distinción con la que desde hoy se nos permite pertenecer a este selecto grupo, también a todos los vecinos de Níjar que han apostado por ello y nos han apoyado en este recorrido ”. “Desde el principio, este equipo de gobierno estaba convencido de que nuestro pueblo podía ser uno de los destinos de esta marca y con esta acreditación se nos da la razón. Esto es un valor añadido para Níjar y tendremos la oportunidad de intercambiar experiencias, siguiendo nuestro marcado camino hacia la excelencia” ha explicado.

Níjar se suma así a esta marca de prestigio  para la que ha superado con creces todas las exigencias y la auditoría  para conseguir esta distinción con la que la Villa se suma desde hoy, junto a 10 localidades más, a la lista de la Asociación que acoge un total de 79 municipios españoles.

Los pueblos más bonitos de España tiene entre sus objetivos dar a conocer a todo el mundo  los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único.

Así, desde hoy la Villa puede presumir de ser uno de estos pueblos con encanto, considerados como entre los más bonitos de España, con el valor añadido que esto supone para todos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta