Nueve millones para los ‘Talentos’ andaluces

Nueve millones para los ‘Talentos’ andaluces

Compartir

oxford

Los becarios irán a las mejores universidades del mundo

La Junta acaba de aprobar en Consejo de Gobierno un gasto de 8,98 millones para financiar 200 becas ‘Talentia’ de estudios de postgrado en el extranjero. Con este dinero la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), financiará por segundo año a los estudiantes más brillantes de la Comunidad para que cursen programas de postgrado en alguna de las mejores universidades del mundo.

En su segunda edición, Talentia concederá 200 becas para que otros tantos jóvenes completen su formación con masters y doctorados en instituciones como London School of Economics, Oxford University, Imperial College, University College of London, INSEAD, Oslo University, Swiss Federal Instituteof Technology, Cambridge University, Edimburg University, McGill University, Vienna University of Technology o New York Stern. A la convocatorida se han presentado 436 solicitudes, procedentes sobre todo de ingenieros, arquitectos, traductores y licenciados en Ciencias Empresariales e Historia.
Para la selección se tendrán en cuenta, entre otros indicadores, los logros académicos, la capacidad de interlocución en el idioma del país dedestino, la creatividad y las dotes de liderazgo y trabajo en equipo. Asimismo, se toman como referencias la participación en el Programa Erasmus o experiencias de movilidad internacional similares y la implicación en actividades extraacadémicas, deportivas, culturales, de voluntariado y de representación estudiantil.
 
Las becas cuentan con una dotación económica media de 40.000 euros por alumno, dependiendo del centro y la especialidad, e incluyen el pago íntegro del importe de la matrícula del programa de postgrado en la universidadde destino; los gastos de manutención y alojamiento; la compra de libros y material, y el coste del traslado de ida y vuelta. El programa recoge además un plan de regreso a Andalucía con el que se apoya y orienta al becario para su incorporación laboral en empresas y centros de investigación o para la creaciónde su propia firma. Asimismo, Talentia presta asesoramiento para la identificación del curso de postgrado más adecuado al perfil de cada estudiante, formación específica en estrategias de éxito para la admisión en las universidades y pruebas técnicas asociadas en inglés y gestión de empresas.
 
Las 200 becas de este año se suman a las 24 concedidas en la primera convocatoria de 2007. Los objetivos de la Junta se dirigen a conseguir que al menos 1.000 graduados universitarios andaluces se beneficien del Programa Talentia hasta 2010, lo que supondrá una inversión total de 40 millones de euros por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. 

No hay comentarios

Deja un comentario