Más de una quincena de rutas urbanas y de naturaleza para El...

Más de una quincena de rutas urbanas y de naturaleza para El ejido

Compartir

Más de una quincena de rutas por espacios urbanos y de naturaleza formarán esta temporada parte de la programación de senderismo del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), una actividad que destaca cada edición por el creciente número de participantes.

El Programa ‘Medio Ambiente y Naturaleza’, que se iniciará el próximo 11 de octubre y que finalizará el 5 de junio, incluirá más de 200 kilómetros de recorrido por senderos tanto de fuera como de dentro de la provincia.

Las rutas discurrirán mayoritariamente por recorridos de la provincia de Almería, Málaga o Granada (sobre todo por la Alpujarra y Sierra Nevada) e incluso fuera de la comunidad autónoma, como es el caso de Murcia.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, que ha sido la encargada de presentar hoy esta programación deportiva junto a Javier Villegas, jefe de la delegación de Almería de la empresa patrocinadora de la actividad Koppert Biological Systems, ha destacado que «se trata de un programa muy variado y completo, ya que contempla rutas que discurrirán por la playa, la montaña, así como por zonas urbanas; reuniendo así los atractivos suficientes para continuar con el objetivo de hacer de la práctica deportiva un hábito y una constante entre la población ejidense».

En este sentido, la edil ha recordado que «hemos logrado en los últimos años que el 40% de los ejidenses se enganchen al deporte y queremos ir a más. Seguir en esa línea ascendente. De ahí, que este equipo de gobierno marcará el deporte como uno de los ejes fundamentales de nuestra política y que, cada año, realicemos una programación deportiva amplia adaptadas a todas las edades para llegar a todos los segmentos».

Con el Programa ‘Medio Ambiente y Naturaleza’, en el que la temporada pasada participaron más de 1.000 personas, el gobierno local cumple con el objetivo de potenciar la adquisición de hábitos saludables de vida a través de la práctica de un deporte que no precisa de ningún tipo de preparación y que resulta acta para prácticamente a cualquier edad, al tiempo que promueve las relaciones intergeneracionales entre los participantes.

Por su parte, el jefe de la delegación de Almería de la empresa patrocinadora de la actividad, Koppert Biological Systems, ha manifestado su satisfacción por formar parte de esta iniciativa ya que «es una forma de transmitir también nuestros valores a la sociedad, basados en la promoción de los hábitos de vida saludables a través del deporte y de una dieta sana y equilibrada a través del consumo de frutas y hortalizas de la tierra».

La primera de las salidas será ‘El Caminito del Rey’, que tan sólo media hora después de que se abriera el plazo de inscripción ya había agotado las dos convocatorias previstas, tanto para el 11 de octubre como para la del 8 de noviembre.

Dentro de las rutas que discurrirán por la playa, los participantes en este programa podrán encontrar propuestas que se desarrollarán por San Juan de los Terreros, en Pulpí; el sendero de La Mena, en Mojácar; o el tradicional sendero por el Paraje Natural de Cabo de Gata, que se repite este año debido al alto nivel de participación que registró la temporada pasada.

Por otro lado, los senderos de montaña incluirán atractivas propuestas como el sendero de Río Grande, en Bérchules; el sendero de las Acequias del Río y el de Los Molinos y las Fuentes, en el Paraje Natural de Sierra Nevada o la ruta de Gollizno, en Granada.

Dentro de la provincia se recorrerán espacios tan conocidos como el Sendero de Almócita o el del Chullo, en los que se podrá disfrutar de la paisajística de la zona caracterizada por la gran belleza del entorno.

De igual modo, se desarrollarán rutas urbanas por el municipio de El Ejido como es el caso de la III Ruta Urbana contra la Violencia de Género que organiza conjuntamente el Centro de Información a la Mujer y el IMD, así como la incluida dentro de la Semana Saludable.

El programa finalizará con una salida de convivencia por el sendero de Las Palomas, en la Sierra de Gádor, y que terminará con una comida de convivencia entre todos los participantes.

Por último, la concejala municipal ha querido invitar a los ejidenses a participar en este variado programa de senderismo y ha aprovechado para recordar que «la actividad del senderismo se ha convertido en un hábito para los ejidenses. Hoy en día el caminar bien sea por ciudad, o el sendero, si lo hacemos en un medio natural, se convierte en una actividad que no solo aporta beneficios físicos sino de otra índole como puede ser psíquicos y sociales».

Los interesados en obtener más información o inscribirse en cualquiera de las propuestas de la temporada podrán hacerlo bien en las oficinas del IMD, en los pabellones de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín o en la dirección www.imd.elejido.es.

No hay comentarios

Deja un comentario