Actividades saludables en El Ejido para celebrar el Día del Mayor

Actividades saludables en El Ejido para celebrar el Día del Mayor

Compartir

Plaza Mayor de El Ejido.
Plaza Mayor de El Ejido.

Los mayores ejidenses volverán a ser hoy los protagonistas de todas las actividades que la concejalía de Servicios Sociales y Mujer han preparado para conmemorar el Día Internacional del Mayor. Éstas tendrá este año como objetivo promover el envejecimiento activo, la convivencia entre los centros de mayores y el propio tejido asociativo que tiene este colectivo en la ciudad.

Para ello, está previsto que el programa arranque con una marcha saludable que tendrá como punto de encuentro y salida la Plaza Mayor del municipio. Allí está previsto que se concentren, desde las 9.30 horas, las distintas directivas de las asociaciones, así como mayores particulares que quieran participara en este día y en esta marcha.

Será una actividad adaptada a este colectivo con una duración en torno a una hora y un recorrido sencillo y fácil. A las 10.30 horas, se tiene planificada la llegada a las instalaciones del Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido, donde la concejalía ha previsto la realización de un desayuno saludable con la pretensión de seguir insistiendo en la importancia que tiene contar con una alimentación sana, basada en la dieta mediterránea, rica en frutas y verduras.

De igual modo, la concejalía persigue con esta acción concienciar a los mayores que la edad no está reñida con tener una actividad activa y deportiva que les ayude a mantener un buen estado físico con un gesto tan sencillo como caminar cada día al menos 30 minutos y tener una cuidada alimentación.

De otra parte, se ha programado, también, para este día una charla preventiva en torno a situaciones de riesgo y emergencias. Ésta será impartida por los profesionales del Consorcio de Bomberos del Poniente en las propias instalaciones del Circulo, Cultural y Recreativo. En ella ofrecerán a los mayores todos tipos de consejos para prevenir desde incendios hasta accidentes doméstico, así como tienen que actuar en caso de que se produzca alguno de ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario