AJE firma un convenio con el Ayuntamiento de Almería y Cajamar para...

AJE firma un convenio con el Ayuntamiento de Almería y Cajamar para asesorar a los jóvenes empresarios

El objetivo de este proyecto es fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes almerienses a través de un servicio que ofrecerá orientación, consejos y apoyo para poner en marcha sus empresas, y que se llevará a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Almería.

Compartir
Convenio de la Asociación de Jóvenes Empresarios, el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Convenio de la Asociación de Jóvenes Empresarios, el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.La Asociación de Jóvenes empresarios de ALMERÍA ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la entidad financiera Cajamar con el principal objetivo de fomentar la actividad empresarial entre los jóvenes de la provincia.

El presidente de AJE, Antonio Jesús Fernández, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, la directora territorial de Cajamar, María López Fernández, han rubricado el convenio que da luz verde a la creación de un servicio de asesoramiento para emprendedores.

El presidente de AJE Almería, Antonio Jesús Fernández, cree que es una iniciativa interesante porque “los jóvenes tendrán el apoyo necesario en los inicios de la andadura empresarial”; y es que este acuerdo pondrá en marcha un servicio a partir del mes de diciembre en el se crearán unos centros de apoyo a emprendedores donde recibirán asesoramiento y orientación los interesados que decidan embarcarse en un proyecto de negocio. “Queremos ofrecer más oportunidades a los ciudadanos.

Almería siempre se ha caracterizado por ser una ciudad con buenos proyectos empresariales y el Ayuntamiento de Almería quiere colaborar aportando una cantidad económica y prestando dos sedes físicas”, declara Fernández Pacheco.

Las ubicaciones en las que se desarrollará esta labor serán el centro ‘Alcalde Muñoz’ y el CEIE –Centro de Empleo e Iniciativas Empresariales- ‘El Cable’; en los que, principalmente, se impulsarán acciones de atención y asesoramiento general sobre emprendimiento; asesoramiento y definición del Plan de Empresa -una evaluación inicial de la idea, del perfil emprendedor y experiencia, a través del currículum-; la elaboración del plan de viabilidad y definición del tipo de financiación que mejor se adecúe al proyecto -a través del servicio que prestará Cajamar-; y el asesoramiento para la tramitación administrativa, y consideraciones legales sobre seguridad social, contratos laborales, impuestos, protección de datos, subvenciones, patentes y marcas, etc., entre otras materias. Igualmente, profesionales con formación específica en diferentes campos, como comunicación, derecho o finanzas, estarán disponibles para los jóvenes almerienses que lo precisen.

“Hemos nacido prácticamente con todas las grandes empresas almerienses y toda la colaboración que podamos hacer para incentivar a los nuevos empresarios es necesaria”, asegura María López Fernández, directora territorial de Cajamar, entidad patrocinadora de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería.

El principal objetivo de este convenio será estimular el tejido empresarial de Almería y conseguir que los jóvenes se sientan más arropados al iniciarse en el apasionante mundo empresarial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta