Asempal reconoce a las empresarias almerienses del año

Asempal reconoce a las empresarias almerienses del año

Compartir
Premiados por ALMUR, la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería.

Premiados por ALMUR, la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería.
Premiados por ALMUR, la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería.

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, que preside Margarita Cobos, hizo entrega anoche de los Premios ALMUR 2017 y brindó un emotivo homenaje a Rosario Alarcón, al imponerle la medalla de honor de ALMUR, máxima distinción de la Asociación. El acto, que contó con el patrocinio de Cajamar, reunió a más de 200 personas y autoridades de la provincia, así como a la presidenta de FAME (Federación Andaluza de Empresarias), Ana Alonso, que quisieron mostrar su apoyo a la labor de empresarias almerienses que destacan por su espíritu empresarial.

El premio a la “Innovación” se entregó a Josephine Cuadras. Gerente de la empresa Cuadraspania S.L, empresa ubicada en Cuevas del Almanzora, que cuenta con una plantilla media de 200 trabajadores y es líder europeo en la producción de escarola fina. Una empresa familiar, ya en tercera generación, que tiene una fuerte presencia internacional y apuesta por la agricultura integrada, la optimización de los recursos, el medio ambiente y la salud.

María Antonia Segura Lores, recibió el premio “Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial”. Esta empresaria dirige el despacho de abogadas y mediadoras civil, mercantil y familiar que lleva su nombre. Con una carrera profesional de más de 30 años, es un referente en su profesión por su labor en defensa de la igualdad y de las mujeres víctimas de violencia de género.

El premio a la “Trayectoria Empresarial” se entregó a María del Carmen Avilés Puertas que fundó la empresa de reprografía Copia Master hace más de treinta años y que ha sabido adaptarse a todas las novedades tecnológicas del mercado. Defensora de los valores que aportan las empresas familiares a la economía de Almería como el afán de superación constante y la cultura del esfuerzo.

La distinción especial recayó en la Policía Nacional y la Guardia Civil en Almería. Un galardón en reconocimiento, con igual mérito, a la labor de ambas en fortalecer la seguridad y la pacífica convivencia en Almería y su dedicación y entrega para luchar contra la violencia de género y la protección de las víctimas. Los galardones fueron recogidos por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía, Rafael Madrona, y por el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto Bozec.

Medalla de honor a Rosario Alarcón

El momento más emotivo de la noche y que puso en pie a todo el auditorio del Centro de cultura Cajamar, fue la imposición de la medalla de honor de ALMUR a Rosario Alarcón López, presidenta de la Asociación durante más de 12 años, y que recibió un homenaje de agradecimiento, afecto y respeto por su dedicación y entrega para conseguir la integración de la mujer en todos los ámbitos y poner en valor el esfuerzo de las empresarias almerienses en la evolución económica de esta provincia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta