La PSA promocionará el turismo científico en FITUR

La PSA promocionará el turismo científico en FITUR

Compartir
Un grupo de visitantes conoce la PSA.
Un grupo de visitantes conoce la PSA.
Un grupo de visitantes conoce la PSA.

La Plataforma Solar de Almería (PSA), a través del Centro de Atención al Visitante, acudirá por primera vez a la Feria Internacional de Turismo ‘FITUR 2018’, que celebrará su 38º edición del 17 al 21 de enero.

En esta ocasión, la PSA quiere estar presente en esta feria internacional, que es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo. El Centro de Visitantes viajará hasta Madrid junto con la Diputación Provincial de Almería presentando una oferta de turismo científico, única en España y Europa, dirigida a familias, centros educativos y viajeros en general. El día 18 de enero, a las 11.20 horas, se presentará un video promocional donde las visitas guiadas y los talleres didácticos jugarán un gran papel. Todo ello estará, además, complementado con una interesante charla, que impartirá la gerente del CAV, Sámar Fayad.

A lo largo de la feria, se celebrarán múltiples encuentros con turoperadores, agentes de viajes, profesionales del sector, entre otros. Una ocasión única para mostrar las excelencias de la PSA; el mayor centro de investigación en energía solar a nivel europeo y todo un referente mundial. Sámar Fayad, atenderá e informará al público que se acerque hasta el stand, que formará parte de la Diputación Provincial de Almería. “Nuestro objetivo prioritario es dar a conocer el turismo científico y educativo como una alternativa más a la oferta de sol y playa; además de ser una opción para cualquier persona que esté interesada en la ciencia, en general, y en la energía solar en particular; una de las fuentes más limpia y abundante”, comenta Fayad.

A través del Centro de Atención al Visitante se pueden realizar visitas guiadas a las diferentes instalaciones de la Plataforma Solar. Se trata de una experiencia única, puesto que la visita completa incluye un interesante recorrido por las instalaciones de ensayo, la proyección de un video explicativo, una visita a la sala de exposición, así como el área de demostraciones interactivas. Durante el recorrido por las instalaciones, los visitantes aprenden que, en sus más de 30 años de andadura, la PSA ha explorado el posible uso de la energía solar para aplicaciones como la generación de electricidad, la detoxificación de aguas contaminadas e incluso la producción de hidrógeno.

Por otra parte, reseñar que el programa de visitas se complementa optativamente con una serie de talleres didácticos, que permite al visitante en convertirse en científico por un día. Ambas actividades están diseñadas para ser potentes herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de un marco educativo que permite trabajar otras temáticas relevantes para los más jóvenes. “Queremos difundir el valor de la ciencia e innovación, con el fin de despertar el interés por la energía solar favoreciendo, de este modo, su acercamiento tanto a la comunidad educativa como a la actualidad investigadora”.

Y es que la Feria Internacional del Turismo constituye el lugar idóneo para promocionar la importancia de las energías renovables, la utilización eficiente de los aparatos eléctricos, la contaminación atmosférica, la depuración del agua e incluso el desarrollo e investigación de técnicas para las energías limpias. Las visitas se pueden realizar siempre con cita previa (llamando al teléfono 950 38 79 90 o en la dirección visitas@psa.es Los usuarios podrán recorrer las instalaciones aprendiendo, de forma amena e interactiva, los beneficios que aportan las energías renovables. El itinerario programado dura una hora y media aproximadamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta