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Roquetas muestra la calidad y diversidad de su oferta y homenajea a sus empresarios turísticos en FITUR

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Como ya anunciara la semana pasada, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido aprovechar su presencia en FITUR para homenajear a sus empresarios turísticos y hacer partícipe a toda la provincia de los reconocimientos Castillo de Las Roquetas, que fueron entregados el pasado viernes a la gerencia del Puerto Deportivo de Aguadulce, el empresarios de restauración Jesús Plaza y a todo el equipo del Hotel Bahía Serena. 

Tras la proyección de un vídeo sobre el acto de entrega de premios, el alcalde ha puesto en valor “la calidad de nuestra provincia y de nuestra ciudad, que es una ciudad agradecida y un municipio que se presenta al mundo entero como un municipio seguro”. 

“Hemos querido otorgar estos reconocimientos a tres actividades empresariales que se lo merecen por el trabajo y la colaboración que nos han dado durante este año y pico. De los 46 alojamientos que tenemos en Roquetas de Mar, hemos tenido en todo momento dos hoteles abiertos, el del Puerto de Aguadulce y el Hotel Bahía Serena. Eso es muy importante para el municipio. Y también Jesús, en el chiringuito El Nido y el Komo, demuestra la calidad de restauración que tenemos y de servicios. Todo eso es lo que hace que un municipio sea importante”, ha afirmado.

Amat, quien ha querido agradecer el trabajo que realiza la Diputación de Almería “y ahora también la Junta de Andalucía”, se ha mostrado convencido de que “entre todos estamos haciendo esta provincia cada vez más grande, y pronto volveremos a ser la gran provincia de prosperidad y creación de puestos de trabajo, y la provincia de la calidad de vida”. 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha devuelto el agradecimiento a quien “como presidente de la Diputación dio un gran impulso al turismo en la provincia, precisamente porque venías desde el epicentro turístico de la provincia que es Roquetas de Mar”. 

“Roquetas, para el conjunto de la provincia es un espejo, por cómo ha ido progresando hasta alcanzar niveles de excelencia. Es un destino maduro, consolidado. Y tenemos que agradecer el trabajo del Ayuntamiento, que sigue tirando del destino Costa Almería; que ofrece mucha diversidad, singularidad y alternativas para el turismo; que tanto nos da a toda la provincia”. 

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha destacado “el optimismo” de la nueva campaña de Roquetas de Mar, que muestra un destino consolidado “gracias al trabajo de su alcalde y de todo su equipo”. “Sois Marca Almería, Marca Andalucía, y no es fácil en los tiempos que corren seguir pilotando esa excelencia turística”, ha valorado. 

“Hoy, en este FITUR que es un momento de esperanza, estoy segura de que Roquetas de Mar va a ser clave, y para ello tiene el compromiso de este Gobierno de Andalucía, con proyectos como la nueva Lonja pesquera, un nuevo valor turístico, y porque este Gobierno mira a Roquetas y a la provincia para que Almería lidere la comunidad como se merece”, ha finalizado. 

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha subrayado la importancia del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya redacta junto a la Junta de Andalucía y junto a los empresarios del sector. 

“Roquetas de Mar, el destino al que volver, para volver al sol y volver al mal, mantiene este año sus siete banderas azules, así como el distintivo azul para su Aula del Mar. Anoche recogíamos también los galardones Q de Calidad Turística para sus playas y las oficinas de turismo. Son reconocimientos a la calidad de los servicios que se producen de manera oficial, si bien los reconocimientos que más nos enorgullecen son los de los propios visitantes, quienes, como destacamos hoy, vuelven”, ha expresado. 

Campaña de promoción en Madrid y Andalucía  

El destino estará presente en centros comerciales y medios de comunicación durante mayo y junio con el eslogan “Vuelta al sol. Vuelta al mar” y una inversión de 100.000 euros

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Turismo y Playas que dirige Francisco Barrionuevo, pone en marcha una campaña de promoción que invita a recuperar las sensaciones del verano: la sal en la piel, los planes sencillos, los atardeceres, los largos paseos y el sabor de la dieta mediterránea. 

Con el lema “Vuelta al sol. Vuelta al mar”, presenta las ventajas de un destino consolidado en el que es posible disfrutar de innumerables actividades de ocio y de una amplitud y servicios que proporcionan una garantía de seguridad este verano. Además, dentro de los mensajes de campaña se incluye el hashtag #VuelveARoquetasDeMar, con el que animarán también a los visitantes del destino a dinamizar la campaña a través de él.

La campaña, que cuenta con una inversión de 100.000 euros, estará presente especialmente en Madrid y Andalucía con imágenes del privilegiado litoral roquetero y de sus extensos parques naturales. 

“Roquetas de Mar es un destino que ofrece grandes espacios y servicios para disfrutar este verano con tranquilidad y seguridad. No solo sus 16 kilómetros de playas, sino también sus paseos, parajes, puertos, avenidas, parques, oferta comercial y de restauración, planta hotelera, monumentos y museos. Una ciudad con todos los ingredientes para conocer y volver, y es lo que hemos querido transmitir en la campaña que arrancamos esta semana”, remarca el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo. 

La campaña estará presente con un circuito de 125 paneles en centros comerciales de Madrid: Parque Sur, La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío, en los que se difundirá un total de 10.800 spots en cada uno durante un mes. 

A su vez, el spot promocional será difundido en distintos canales de televisión a nivel andaluz, con mayor frecuencia en Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla, al igual que se realizará a través de medios radiofónicos en todo el territorio andaluz, en programas de máxima audiencia.

La campaña roquetera pone especial incidencia en el ámbito digital, donde se invertirá un total de 23.000 euros, tanto en medios de comunicación digitales como en redes sociales y Google Ads, con el objetivo de llegar a cuatro millones de impresiones. 

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