Zohuair El Janati y Silvia Ferreiro ganan en la Carrera Popular de...

Zohuair El Janati y Silvia Ferreiro ganan en la Carrera Popular de Gádor

Compartir

Salida de la Carrera Popular de Gádor.
Salida de la Carrera Popular de Gádor.

Más de 300 corredores han participado en la final de Gádor del Circuito Provincial de Carreras Populares, que ha convertido este fin de semana la villa gadorense en la capital provincial del atletismo.

Los corredores Zohuair El Janati y Silvia Ferreiro se han proclamado campeones absolutos en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de esta décimo cuarta y última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo y el patrocinio oficial de Mosa Peugeot y, que ha congregado a cientos de personas para seguir el desarrollo de esta última y decisiva prueba deportiva.

A las 19,30 horas en punto, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, daba el pistoletazo de salida a esta carrera popular de 10 kilómetros, que ha arrancado en el núcleo urbano de la villa gadorense, para adentrarse después por el bosque de naranjos que atraviesa las antiguas vías romanas y árabes del municipio y finalizar nuevamente en pueblo, donde los atletas han afrontado un tramo de pronunciados desniveles, con subida a las y bajada a las tres colinas que coronan Gádor y descenso en su último tramo a la meta situada en la céntrica Plaza de la Constitución.

El corredor marroquí Zohuair El Janati, que con ésta ha ganado 12 de las 14 pruebas de que consta el circuito y quedado segundo en las dos restantes, ha sido el ganador absoluto de la carrera popular de Gádor al llegar el primero a meta en solitario, cubriendo el recorrido de 10 kilómetros en tan sólo 34 minutos y 25 segundos. Tras Zohuair ha entrado en segundo lugar Fernando Lara Almansa (00:35:29), seguido de Manuel Jesús Rodríguez Fernández (00:36:05), en tercer puesto.

En la categoría femenina la ganadora absoluta y primera mujer en coronar la meta ha sido Silvia Ferreiro Pereira, que ha hecho un tiempo de 44 minutos y 20 segundos; seguida de Vilma Victoria Adubiri Mamanio (00:47:08), y Marisa Martínez Caba (00:48:04).

Esta edición se han establecido también premios especiales para los corredores locales, donde se ha registrado una nutrida participación gadorense representada por los integrantes del Club “Gádor corre con el Buen Pastor”. El corredor gadorense Nicolás Livigni Moya ha sido el ganador en la categoría local al entrar en meta en un meritorio quinto puesto de la general, con un tiempo de 38 minutos y 2 segundos. El segundo corredor local ha sido Alejandro Navarro Rauter (00:40:11) y el tercero Javier Guzmán Soria ((00: 40:42).

Trofeo para los ganadores masculinos y femeninos de todas las categorías y su peso equivalente en kilos de naranjas para los campeones absolutos masculino, femenino y local. Premio también para las categorías juvenil-junior sénior y veteranos masculino y femenino y por equipos, liderado por Sayma-Níjar, seguido de Run04 y Gádor corre con el Buen Pastor.

Esta carrera popular ha estado precedida de la “Carrera popular infantil” en la que han participado cerca de un centenar de niños en las categorías “Peques A y B”, que han hecho un recorrido por el núcleo urbano de 60 y 100 metros, respectivamente, Benjamin-Alevin (500 metros) e Infantil-Cadete (1Km.).

Previamente a la entrega premios el Director de Deportes de Diputación, Juanjo Salvador, ha agradecido a todos cuantos han hecho posible “la excelente realización de esta carrera popular”, con especial mención al Ayuntamiento de Gádor, que pone punto y final a cinco largos meses de competición de este Circuito Provincial de Carreras Populares que concluye en Gádor y que ha recorrido previamente los municipios Rioja, Macael, Antas, Serón, Sorbas, Turre, Bédar, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola y Vera.

Por su parte la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido asimismo a todos su participación y colaboración, especialmente a los corredores que han hecho posible la exitosa realización de esta carrera popular y, ha concluido manifestando la apuesta decidida del Ayuntamiento de seguir potenciando el deporte.

Salvo imprevistos de última hora y disputadas las 14 pruebas de que consta esta competición, ya se puede anticipar en espera de que se emita oficialmente el resultado de la clasificación general, que el campeón absoluto en categoría masculina de este Circuito Provincial de Carreras populares es el atleta Zohuair El Janati; en categoría femenina, Esther Gálvez Jiménez y, por equipos, lidera la general Sayma Níjar.

No hay comentarios

Deja un comentario