Roquetas, capital nacional de la gimnasia rítmica

Roquetas, capital nacional de la gimnasia rítmica

Compartir

El Torneo de Gimnasia Rítmica permitió ver al futuro de este deporte.
El Torneo de Gimnasia Rítmica permitió ver al futuro de este deporte.

Roquetas de Mar se convirtió, este domingo, en la capital española de la gimnasia rítmica de cantera al reunir a más de 350 deportistas de todo el país en el I Torneo nacional de la modalidad organizado en el municipio. 

Este evento deportivo ha contado con la organización del Club Rítmica Roquetas 2015, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Han participado más de 350 gimnastas procedentes de distintos clubes de la provincia de Almería, del resto de Andalucía y de comunidades como Madrid o la Región de Murcia.

Además han participado 40 entrenadoras y 9 juezas han sido las encargadas de determinar los podios de las diferentes modalidades y categorías. La respuesta del público también ha sido magnífica. Las gradas del Infanta Cristina se han llenado para disfrutar de la jornada en un ambiente de compañerismo y sana competitividad.

Al finalizar la competición se procedió a la entrega de medallas. Este acto contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Eloísa Cabrera, José Galdeano y José Juan Rubí, y de Vicente Villa, como representante de Hidralia, principal patrocinador del evento.

También se entregaron recuerdos a las entrenadoras participantes, y originales trofeos para los equipos que recibieron las distinciones de la malla más creativa, al conjunto más elegante y al más simpático. También se regalaron obsequios de las empresas que han colaborado para hacer posible este torneo.

 Icíar Sáez, presidenta del Club Rítmica Roquetas 2015, ha descrito el torneo como “espectacular”, y valora “el alto nivel que hemos tenido de gimnastas. De aquí a nada estas gimnastas llegarán a las máximas categorías”. Sáez también destacó la gran presencia de público y las buenas sensaciones que han experimentado en cuanto a la organización de este I Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Roquetas de Mar’.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización por “el buen trabajo que han desarrollado para llevar a cabo esta competición en la que han participado tantas gimnastas. Ha sido un día espléndido para este deporte en Roquetas de Mar, miles de personas han pasado por el Pabellón, muchos nos han visitado por primera vez y se marchan con muy buenas sensaciones”.

No hay comentarios

Deja un comentario