Vera amplía su centro de salud

Vera amplía su centro de salud

Compartir

centro-salud-veraLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el centro de salud de Vera (Almería), donde se ha construido un edificio anexo de más de 1.200 metros cuadrados que ha permitido duplicar su superficie y mejorar las instalaciones. La Consejería de Salud ha invertido más de 1,6 millones de euros en las obras de ampliación y la dotación de mobiliario y equipamiento.

Este centro de salud, en el que trabajan 32 profesionales, atiende a una población de más de 16.000 habitantes y cuenta con un dispositivo de Urgencias que presta servicio al propio municipio de Vera y a los cercanos de Los Gallardos, Antas y Bédar, además de a varias pedanías de la zona.

Construido en 2000, el rápido crecimiento poblacional de este municipio costero ha hecho necesaria su ampliación. En el nuevo inmueble, que ha entrado en funcionamiento este mes de marzo, se distribuyen 10 consultas de Medicina de familia y dos de Pediatría, con zonas de espera diferenciadas.

La ampliación incluye, asimismo, un área de cirugía menor, dotada de sala de espera, consulta y sala de curas propias. También se ha creado una sala de educación sanitaria. El área de Urgencias dispone de dos consultas de uso polivalente, salas de observación, curas y yesos, tratamiento y emergencias.

La ampliación del centro de salud de Vera es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de la localidad, por el que Salud asume el 80% del coste de la obra y el Consistorio se encarga de aportar el 20% restante y ejecutar la obra. En total, la Consejería de Salud ha invertido 1.360.000 euros en las obras del nuevo edificio y 263.000 euros en la adquisición de su mobiliario y equipamiento.

Mejoras en atención primaria

La Junta de Andalucía está realizando un gran esfuerzo inversor para ofrecer el mayor grado de accesibilidad en los servicios de atención primaria y para incrementar y mejorar la red de centros de salud y consultorios en Almería. Desde 2008 hasta la actualidad, se han puesto en marcha 26 nuevos centros de atención primaria en la provincia, beneficiándose más de 130.000 personas. La inversión realizada se eleva a más de 27 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta