Unos 750 escolares descubrirán la Geoda y las praderas de posidonia

Unos 750 escolares descubrirán la Geoda y las praderas de posidonia

Compartir
Los estudiantes se conformarán con una visita virtual por la Geoda de Pulpí.
Los estudiantes se conformarán con una visita virtual por la Geoda de Pulpí.

La Diputación Provincial de Almería va a acercar a un total de 750 escolares de nueve municipios a través de un ciclo de excursiones la Geoda de Pulpí y la Posidonia de la costa del Levante Almeriense. Así lo ha precisado la diputada de Medio Ambiente y Agricultura, María López Asensio, que ha presentado el programa ‘Conociendo la Provincia: Posidonia + Geoda’ que se va a ejecutar del 24 al 15 de Noviembre.

López Asensio ha destacado el empeño de la Diputación de la puesta en valor de recursos ambientales que permitan difundir los valores naturales que atesora la provincia de Almería. “Este programa consiste en un total de 15 excursiones desde el colegio hasta el puerto de Villaricos para observar las praderas de Posidonia en su medio natural motivando a los niños en el aprendizaje de la naturaleza de nuestra provincia y su importancia para la ecología del planeta; así como la visita virtual a la geoda gigante de Pulpí en el Castillo de San Juan de los Terreros”, ha explicado la diputada.

La diputada provincial ha destacado que el objetivo general de esta actividad es “involucrar a los niños en el cuidado y conservación de las praderas de Posidonia oceánica y el medio marino, a través de la adquisición de conocimientos, nuevos hábitos y conductas”.

No hay comentarios

Deja un comentario