Unos 400 jóvenes de Roquetas participan en un encuentro poético con Joan...

Unos 400 jóvenes de Roquetas participan en un encuentro poético con Joan Margarit

Compartir

Joan Margarit.
Joan Margarit.

El poeta catalán Joan Margarit protagoniza mañana miércoles la actividad ‘El poeta y los jóvenes’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Esta actividad donde participan ocho institutos del municipio y unos 400 alumnos tendrá lugar a las 12 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

En esta actividad que coordina el profesor y escritor Diego Reche participan el IES Sabinar, IES Turaniana, IES Aguadulce, IES Algazul, IES Carlos III, IES Las Marinas, IES Mar Mediterráneo y IES El Parador.

Joan Margarit (Sanaüja, Lleida,  1938). Es uno de los poetas más galardonados y reconocidos de la poesía española. Su extensa obra es de gran variedad temática y en sus versos se proyecta una reflexión sobre las experiencias de la vida, que aspira a lograr la comunicación con el lector.

Desde 1980 presenta su obra literaria con más de quince libros en catalán. A partir de 1999, publicó ediciones bilingües de sus libros ‘Estación de Francia’, ‘Cien poemas’, ’Poesía amorosa  completa’ y ‘Joana’.

Su obra ‘Casa de Misericordia’ en 2008, obtuvo el Premio Nacional de Poesía, el Rosalía de Castro y el de Poesía de Catalunya. Su último libro ‘Amar es donde’ se publica en 2015.

No hay comentarios

Deja un comentario