Gádor celebra el aniversario de la coronación de su patrona

Gádor celebra el aniversario de la coronación de su patrona

Compartir

Virgen del Rosario, patrona de Gádor.
Virgen del Rosario, patrona de Gádor.

Gádor ha conmemorado este domingo el Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, Patrona de la Villa. Un 1 de febrero de hace ahora tres años, la Virgen del Rosario recibía la Corona de Gloria, un alto reconocimiento eclesiástico, representado por una corona elaborada con los pequeños obsequios de plata ofrecidos por todos los gadorenses, que simbolizan el amor y la devoción que todos le profesan a su Patrona.

Coincidiendo con esta fecha tan señalada en el calendario litúrgico gadorense, los vecinos de la villa lo han celebrado con alegría y devoción, participando en la Santa Misa oficiada en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, en la que han testimoniado una vez más el amor que le profesan a la Reina y Señora de Gádor.

Durante la homilía, el curra-párroco Victoriano Montoya ha invocado el amparo y protección de la Virgen del Rosario para todos los gadorenses y ha anunciado la recuperación de la Hermandad de la Virgen del Rosario, fundada en 1785, mostrando su pleno convencimiento de que la iniciativa se va a consolidar dado el cariño y veneración que hay en el municipio hacia la Patrona de Gádor.

Durante el acto religioso los más pequeños han sido los grandes protagonistas, procediéndose a la consagración de todos los niños bautizados en el municipio durante el 2016, que de esta forma quedan protegidos bajo el amoroso manto de la Madre de Gádor.

Asimismo el numeroso grupo de niños catequesis, que se preparan para hacer la Primera Comunión han llevado a cabo una sencilla pero emotiva ofrenda a la Virgen del Rosario, a la que han hecho entrega cada uno de ellos de una flor blanca.

También las Camareras de la Virgen del Rosario han querido tener un detalle con la Patrona de la Villa, a la que han obsequiado con motivo de esta efemérides con un bonito cojín de terciopelo rojo presidido por una flor de oro en relieve bordada en el centro para que su aroma perdure para siempre.

No hay comentarios

Deja un comentario