Una treintena de discapacitados aprenden a jugar al golf y al pádel...

Una treintena de discapacitados aprenden a jugar al golf y al pádel en El Toyo

Compartir

Participantes en la Jornada de golf para tod@s.
Participantes en la Jornada de golf para tod@s.

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda, ha asistido hoy en la Escuela Pública El Toyo de Almería, a la jornada ‘Golf para tod@s’, en la que han participado alrededor de treinta personas, miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

Con esta actividad se pretende introducir en la práctica de este deporte a personas con diversidad funcional. A través de este proyecto, hasta finales del curso escolar distintas asociaciones de colectivos de personas con discapacidad realizan periódicamente una jornada de iniciación al golf y al pádel, en sesiones de unas tres horas. De esta forma, la oferta de la escuela almeriense se completa con programas específicos para acercar estas modalidades a colectivos más desfavorecidos.

La Consejería de Turismo y Deporte tiene como objetivo que las tres escuelas públicas de golf que gestiona – La Garza en Linares, Cartuja en Sevilla y la propia de El Toyo – fomenten el ejercicio físico y el deporte base y amplíen el acceso a esta práctica deportiva a la mayor parte de la población.

La jornada ha contado también con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería, Alfredo Valdivia. Y en ella las personas con discapacidad física e intelectual que han participado han recibido unas nociones técnicas básicas sobre golf y pádel, y han tenido la oportunidad de practicar ambas modalidades. Han podido disfrutar de un día agradable, en el que el deporte se convierte en una herramienta de vida y de educación en valores.

El programa ‘Golf para tod@s’ se desarrolla con la colaboración de la Federación Andaluza de Golf y de las cinco federaciones deportivas de personas con discapacidad. Esta iniciativa les va a permitir acercarse a conocer este deporte, iniciarse en sus principales técnicas y fomentar la práctica de ejercicio físico como un estilo de vida saludable.

No hay comentarios

Deja un comentario