Begoña Callejón, nueva invitada en el ciclo de poesía Malaletra

Begoña Callejón, nueva invitada en el ciclo de poesía Malaletra

Compartir

Begoña Callejón.
Begoña Callejón.

Las impactantes imágenes y el marcado carácter de los versos de Begoña Callejón, entre otras muchas bondades poéticas, se darán cita con el público desde las 21.30 horas de este viernes, 9 de febrero, en la Librería Bar Alcazaba de Aguadulce.

Se trata del segundo recital de la nueva temporada del Ciclo de Poesía ‘Malaletra’ que, en esta vigente edición, está coordinado por el también poeta almeriense Germán Guirado. Fue precisamente su antecesor, Toño Jerez, alma impulsora del proyecto, quien se encargaba el pasado 19 de enero de abrir esta nueva etapa protagonizando el primero de los recitales que tendrán lugar un viernes de cada mes.

Es ahora el turno para esta poeta y narradora de Almería, residente en Granada, quien se encontrará arropada por el luminoso toque musical del cantautor Lumaga, que acompañará con su guitarra y su voz la palabra poética de Begoña.

Su obra ha sido traducida al griego, inglés, rumano y esloveno. Ha sido editora de Fin de Viaje Ediciones y ha impartido talleres literarios en distintas escuelas a lo largo de nueve años, entre ellas la Escuela de Escritores. Recibe la Beca Millenium en 2010 para la creación artística en la residencia Alcalá del Jucar.

Ha publicado los libros de poesía Suicidio de libélulas (Celya, 2006), Extraña claridad (Devenir, 2007), Palabras para un cuerpo de ceniza con el 1º Premio Frances Bru 2007 (Ayuntamiento Canals, Valencia, 2007), Las putas toman sushi (Alea Blanca, 2009), Cenicienta en sangre (El gaviero ediciones, 2010), Locos de Altar, junto a Leopoldo María Panero y Rubén Martín (Alea Blanca, 2010), La camada feroz (Amargord, 2012), Los pájaros dibujaban en mis ojos (Huerga y Fierro, 2012), Cuando llegan las abejas (Diputación de Cádiz, 2012), el relato ilustrado para adultos, Faula, la hora del vacío (Fin de Viaje, 2012), El hospital de las muñecas (Vitruvio, 2015) y Horas hermosas para teñirlas de rojo (La Garúa, 2015).

En la modalidad de relato gana el 1º Premio Carmen de Burgos (Almería, 1998) y queda finalista en el certamen Ciutat délx de microrrelatos (1998). Sus poemas han aparecido en antologías como Nueva poesía y narrativa hispanoamericana del siglo XXI (2009), La antología del beso (2009), Y para qué más poetas (2010), Blanco Nuclear (2011), Mujeres que aman a mujeres (2012), Hijas del pájaro de fuego (2012), Sangrantes (2013. Edición de Luna Miguel), 25 poemas (Sigue leyendo, 2013), (in)versa: 44 poetas españolas contemporáneas (2014) y Tribu versus Trilce (2017).

Como en las anteriores ocasiones, los asistentes podrán llevarse a casa los versos de Begoña impresos en papel al adquirir una plaquette que la propia organización del ciclo edita con una selección de poemas realizada por el propio autor.

No hay comentarios

Deja un comentario