Turre reunirá a 700 ciclistas en la Ruta MTB Bomberos del Levante

Turre reunirá a 700 ciclistas en la Ruta MTB Bomberos del Levante

Compartir

Salida de la pasada edición de la prueba.
Salida de la pasada edición de la prueba.

Turre volverá a convertirse, este domingo, en punto de encuentro de ciclistas de Almería y las provincias aledañas en la VIII Ruta MTB Bomberos del Levante, que hasta el momento lleva 700 inscritos.

Lo que comenzó como un acto conmemorativo, se ha convertido con el paso de los años en una prueba muy atractiva, especialmente por su recorrido que atraviesa Sierra Cabrera y sumerge a los ciclistas en unos escenarios naturales de gran belleza. El trayecto no es excesivamente largo, 40 kilómetros, aunque si presenta mucha variedad, con tramos de asfalto, pista o tierra e importantes desniveles que suponen todo un reto para los participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves con precios muy asequibles y reducidos con respecto a pruebas similares, 10 euros para ciclistas federados, 13 para no federados y 15 para los de categoría Élite. La organización pondrá en marcha un importante despliegue para garantizar la seguridad de los corredores, con alrededor de 70 voluntarios y presencia de la Policía y Protección Civil, y ofrecerá diferentes avituallamientos durante el recorrido y una paella gigante para alrededor de 900 personas como ‘fin de fiesta’.

El alcalde de Turre, Martín Morales, ha apuntado que “estamos muy satisfechos de que esta prueba se realice en nuestro termino municipal, nos da una proyección enorme dentro de la provincia. Cada año va aumentando el número de participantes y le viene muy bien al municipio”.

Al frente del evento está Francisco Javier Flores, oficial jefe de Bomberos del Levante, que ha señalado que “esta prueba es la que más éxito hemos tenido dentro de las que organizamos. Lo hacemos con motivo de nuestro Patrón, queremos hacer los eventos deportivos de forma previa”.

No hay comentarios

Deja un comentario