Santa María del Águila contará con una nueva pista de baloncesto

Santa María del Águila contará con una nueva pista de baloncesto

Compartir

El alcalde de El Ejido ha visitado las obras de las pistas de baloncesto.
El alcalde de El Ejido ha visitado las obras de las pistas de baloncesto.

El Ayuntamiento de El Ejido dotará al núcleo de Santa María del Águila de una nueva pista de baloncesto que será de uso libre y que se situará sobre una zona verde al sur del Pabellón Municipal de Deportes. Con esta infraestructura, los aficionados a esta práctica deportiva contarán, en breve, con un espacio mucho más apropiado y mejor acondicionado para disfrutar en el exterior de una modalidad que goza de una gran afición.

Sin duda, se trata de un proyecto que tendrá una buena acogida entre los vecinos; ya que las existentes en la actualidad presentan cierto deterioro y se encuentran levantadas sobre asfalto, resultando ello poco recomendable para el desarrollo de esta actividad física. Además de que su uso se compatibiliza con las funciones de aparcamiento público. De esta forma, la nueva cancha vendrá a sumarse a los lugares de esparcimiento de los que ya dispone este núcleo, que cuenta ya con más de 11.000 habitantes. El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, ha supervisado personalmente el arranque de las obras que se estiman estén concluidas pasadas unas semanas.

El regidor ejidense ha explicado, al respecto, que «con este tipo de infraestructuras, seguimos modernizando e incrementando el número de instalaciones de este tipo en todo el municipio con la finalidad de continuar garantizando el acceso general de la ciudadanía a actividades de promoción de la salud». Un propósito que, como se recordará, ya viene recogido en el PLIDE y que «supone un ambicioso proyecto, gracias al cual dotaremos a todos los núcleos poblacionales del parque de instalaciones que precisan, proporcionando así a nuestros vecinos los recursos necesarios para continuar engrosando los índices de actividad física y es que en nuestro municipio más del 50% de la población realiza ya algún alguna disciplina».

Para Góngora, «resulta vital responder a la demanda ciudadana y en Santa María del Águila se hacía necesario adecuar esta infraestructura, mejorando su acondicionamiento y equipación; convirtiéndola así en un emplazamiento idóneo que se encuentra en un lugar muy céntrico y frecuentado por numerosos deportistas de distintas disciplinas». Y que además, como bien ha manifestado, «sirva de lugar de esparcimiento familiar; ya que viene a ofrecer a nuestros vecinos un lugar destinado a la realización de actividades de ocio y deportivas, algo que para nosotros resulta muy importante».

Este proyecto, para el que se destinarán algo más de 38.000 euros, permitirá la construcción de una pista debidamente delimitada, pavimentada y solada; además de contar con el equipamiento pertinente para el desarrollo de esta actividad. Tal es así que estos días se están llevando a cabo las excavaciones pertinentes para la apertura de la caja de la zona norte de la pista, posteriormente se procederá a la limpieza y desbroce del terreno en su lado sur y relleno de zahorra, además se construirán los muros perimetrales, zona de gradas y escalera de acceso a la pista, así como dos accesos de acera y, por último, se colocará el alumbrado pertinente.

No hay comentarios

Deja un comentario