Gádor inaugura este domingo el Open BTT Andarax

Gádor inaugura este domingo el Open BTT Andarax

Compartir

Presentación de la prueba btt de Gádor.
Presentación de la prueba btt de Gádor.

Cientos de aficionados al deporte de la bicicleta de montaña participaran este domingo, 28 de enero, en la VI Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena. Una prueba de 38 kilómetros de recorrido con la que arranca la segunda edición del Open BTT “Andarax”, que es un circuito compuesto por cuatro pruebas deportivas de gran intensidad y dureza, que comienzan en Gádor y que tendrá su continuidad en los meses sucesivos con las carreras que se diputarán en Felix, Pechina y Huércal de Almería.

Los detalles de este II Open BTT “Andarax”, en el que la villa de Gádor es decana, al celebrar este domingo la sexta edición de la Media Maratón de BTT, se han dado a conocer hoy en la Diputación Provincial, donde se han desgranado los aspectos más relevantes de las distintas pruebas que componen este circuito.

En la comparecencia informativa han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos; el alcalde de Felix, Baldomero Martínez; el concejal de Pechina; Juan Antonio Sánchez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez y Javier Casas, representante de Jalual Sport & Ocio, organizadores del circuito en colaboración con los diferentes ayuntamientos y Diputación.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el compromiso trasversal que desde la Institución Provincial tienen con el ciclismo: “Estamos volcados con el mundo del deporte en nuestra provincia y con fomentarlo para que cada vez sean más los deportistas y aficionados que vengan a practicarlo. Para ello, hacemos una apuesta global desde diferentes áreas como la de Fomento que invierte en la puesta a punto de nuestras carreteras, de Deportes porque llevamos lo acercamos a todos los municipios y de Turismo que han ligado la imagen de ‘Costa de Almería’ a pruebas de primer nivel como ‘La Vuelta Ciclista España”.

En este sentido, Martínez ha destacado la gran tradición ciclista de la que goza la provincia y la proyección que tiene al ser sede de pruebas tan importantes como la Clásica Ciclista o de dos etapas de la Vuelta Ciclista España que volverán a traer a las carreteras de nuestra provincia a los corredores más destacados del panorama nacional e internacional.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha subrayado el apoyo institucional que les brinda la Diputación para poder hacer eventos como éste: “Agradecemos la gran disposición que tiene la Diputación para colaborar en este tipo de eventos que arrancan el próximo domingo en nuestro municipio. Desde Gádor apostamos por el fomento del deporte y del ciclismo con este circuito que alcanza este año su sexta edición con gran éxito de participación y de público a sus espaldas que esperamos, vuelva a repetirse este año” ha explicado Lourdes Ramos.

El alcalde de Felix, Baldomero Martínez ha detallado las características de la prueba que celebrarán en su municipio: “Hemos decidido llamarla ‘Balcón del poniente’ porque los participantes podrán disfrutar de las excepcionales vistas de Felix que van desde la bahía de Cabo de Gata hasta Roquetas de Mar y El Ejido con su mar de plástico como protagonista”.

Por su parte, el concejal de Pechina Juan Antonio Sánchez, ha explicado las actividades que realizan para impulsar el deporte: “Apostamos por la celebración de diferentes pruebas deportivas para que nuestro municipio sea un punto de interés deportivo dentro de la provincia”.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha resaltado por su parte, la importancia que tiene el ciclismo entre las pruebas y competiciones deportivas que se organizan en el municipio. “La apuesta institucional es fundamental para que municipios más pequeños puedan celebrar pruebas como ésta. Desde Huércal de Almería lo que pretendemos es fomentar el deporte y nos sumaremos siempre a todas los circuitos que se celebren en la provincia de Almería” ha detallado Juan Ibáñez.

Por último, Javier Casas, representante de Jalual Sport & Ocio, ha explicado la gran acogida que ha tenido este circuito BTT por el Bajo Andarax. “Hemos realizado apenas tres modificaciones sobre el circuito del año anterior por la gran acogida que tuvo el año pasado en el que los participantes nos manifestaron que se trataba de un recorrido idóneo para disfrutar de la mountain bike y de las carreteras y caminos de esta parte de la provincia” ha concluido el organizador del circuito.

El ‘I Open BTT Andarax’ comenzará a rodar este domingo, 28 de enero, en Gádor con una carrera de 38 kilómetros. El circuito continuará en Felix (Balcón del Poniente) el 18 de febrero con una prueba novedosa de 37 kilómetros; para continuar en Pechina (Puerta de Pechina) el próximo 4 de marzo (carrera de 40 kilómetros) y concluir en Huércal de Almería, el próximo 22 de abril, con una prueba de 40 kilómetros.

La Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena tiene prevista su salida a las 10,00 horas del próximo domingo desde la Plaza de la Constitución de Gádor y el punto de llegada se ubicará en el área recreativa de Zorracana. De momento ya hay inscritos más de 200 participantes pertenecientes a clubs ciclistas de toda la provincia y de otras zonas limítrofes como Granada, a los que se irán sumado muchos más corredores.

No hay comentarios

Deja un comentario