Santa María del Águila acoge el segundo torneo solidario de petanca

Santa María del Águila acoge el segundo torneo solidario de petanca

Compartir

Torneo de petanca celebrado en Santa María del Águila.
Torneo de petanca celebrado en Santa María del Águila.

El municipio de El Ejido destacará este fin de semana por acoger una actividad deportiva muy especial, ya que ésta gozará de un claro carácter solidario. Se trata del Torneo Benéfico de Petanca de Santa María del Águila que se celebrará este domingo, 17 de diciembre, en las pistas situadas en la avenida País Vasco. Este gran evento se encuentra organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y cuenta con la colaboración de la Junta Local y el Club de petanca de este núcleo.

Es el segundo año que se organiza esta actividad con el firme objetivo de contribuir con una buena causa en unas fechas tan especiales como es la Navidad. El encuentro deportivo y social arrancará a las nueve y media de la mañana con el sorteo de los enfrentamientos por equipos. La competición tendrá lugar a partir de las diez de la mañana y se hará extensiva hasta bien entrado el mediodía.

El único requisito para formar parte de la misma será la donación por parte de los equipos participantes de un mínimo de 4 kilos de alimentos no perecederos del tipo que sea que, más tarde, la organización destinará a Cáritas Parroquial para que sea esta organización la encargada de hacerlos llegar a las familias que más lo necesitan. Habrá tres categorías; general, femenina y mayores de 60 años. Los premios para los clasificados consistirán en jamones, quesos, paletillas, aceite, embutidos variados y cestas de Navidad.

Este evento ya destacó el año pasado por gozar de un elevado nivel de participación y es que no sólo se contó con la presencia de equipos del municipio sino también de fuera de él; un hecho que puso de manifiesto, en su momento, la gran implicación de la sociedad con aquellas propuestas que contribuyen a ayudar a los colectivos y personas más vulnerables.

Desde el gobierno local, cada año por estas mismas fechas se articulan y ponen en marcha distintas iniciativas de este tipo con la finalidad de promover entre la sociedad en general su implicación en la vida de la ciudad. Sin ir más lejos, este mismo sábado el Consistorio junto a la Asociación Francisco Velarde llevarán a cabo una gala cuyos fondos se destinarán al proyecto solidario de Sek for Siyakula para seguir trabajando con la Escuela Qolweni de Sudáfrica. Y mañana, de diez a una de la tarde, el Centro Asociativo Municipal acogerá una campaña de recogida de juguetes organizada por la emisora municipal ‘Radio Ejido’, el programa ‘Ventana a la fe’ y la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido. Será durante la emisión del programa en directo que prevé la participación de asociaciones, colectivos y clubes deportivos que formarán parte de ésta, realizando su contribución a esta noble causa.

No hay comentarios

Deja un comentario