Roquetas pone en marcha la campaña «protege tu piel también en el...

Roquetas pone en marcha la campaña «protege tu piel también en el trabajo»

Compartir

El concejal de Gobierno Interior y promoción cultural y deportiva de Roquetas, José Juan Rodríguez.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha la campaña «Protege tu piel también en el trabajo», que fue presentada a los distintos servicios municipales con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Piel y el Día Mundial del Sol, que se celebra hoy, 21 de junio.

El concejal de Gobierno Interior y promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, área que integra la Delegación de Recursos Humanos y Empleo, fue el encargado de presentar la campaña, a través de la cual se ha instalado una estación saludable «Protege tu piel» en  los centros del personal laboral, Policía Local, Socorristas de Playas y Protección Civil. 

«Estas estaciones incluyen información y recomendaciones de protección, además de un dosificador de crema solar y espejo para facilitar su aplicación. Lo que queremos es que los trabajadores municipales que se exponen al sol durante la mayor parte de su jornada laboral, lo hagan en las mejores condiciones de seguridad posible, por lo que es necesario la concienciación de todos y que desde el Área de Gobierno Interior se pongan todos los medios para evitar riesgos, especialmente durante los meses de verano. 

La Delegación ha diseñado asimismo cartelería y trípticos informativos y repartido elementos de protección como gorras, sombreros, gafas de seguridad con protección UV y envases individuales de crema protectora. Por último, se ha celebrado una charla formativa dirigida al personal laboral en la que se han tratado  los factores de riesgo, sus consecuencias y las medidas de prevención y protección a adoptar.

«El Ayuntamiento de Roquetas de Mar realiza cuantas iniciativas sean necesarias para proteger y prevenir la salud de sus trabajadores y da así un paso más en un ámbito importantísimo como es la prevención del cáncer de piel. Tenemos que ser conscientes de los riesgos que comporta una exposición continua al sol, y más en una ciudad y provincia como la nuestra, que cuenta con el mayor número de horas de sol al año de toda Europa», ha afirmado el concejal.

No hay comentarios

Deja un comentario