Programación Patronato Municipal de Deportes

Programación Patronato Municipal de Deportes

Compartir

El programa deportivo incluye 22 actividades de las modalidades más diversas, divididas en siete grupos de actividad, destacando el auge del deporte de naturaleza.

pmd.jpgEn este año se han realizado actividades como esquí alpino, de iniciación y perfeccionamiento, para personas a partir de siete años, y senderismo con raquetas de nieve en Sierra Nevada. Estas salidas se han venido desarrollando desde enero hasta mediados de abril.

Habrá Descenso de barrancos en Río Verde, para mayores de 18 años, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.La oferta se completa con acampadas de fin de semana en Sierra de Cazorla, en junio, y en La Alpujarra, en noviembre; así como un fin de semana en Ronda, que se programará también en noviembre. Además, habrá senderismo y a lo largo del año se realizarán un total de 24 rutas. También habrá actividad de juegos y senderismo familiar con senderos adaptados a todas las edades con un total de cuatro salidas.

A todo lo anterior, hay que añadir cursos de iniciación y perfeccionamiento a la hípica, Rutas a caballo, cursos de iniciación al buceo, excursiones de buceo en barco, cursos de iniciación en piragua y un curso de piragüismo de cinco días en Almería, Cabo de Gata y Retamar; travesías en kayac de mar con paradas en las calas más significativas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. También se va a programar un curso de piragüismo y travesía, así como cursos de vela y cursos de iniciación al golf.

Este programa se puso en marcha hace diez años con actividades de senderismo, pero en los últimos años se ha potenciado con otras nuevas. Van dirigidas a 4.000 personas, una cantidad similar a la del pasado año, que tuvieron una ocupación del cien por cien. Toda la información sobre el programa puede recogerse en los folletos que el PMD tiene a disposición del público en su sede (Estadio de los Juegos Mediterráneos) o bien en la web www.pmdalmeria.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta