Campeonato andaluz de Breakdance y Hip-hop

Campeonato andaluz de Breakdance y Hip-hop

Compartir
El IAJ organiza por séptimo año este certamen, cuyo plazo de inscripción estará vigente hasta el 29 de mayo.

 

Los jóvenes menores de 30 años serán los protagonistas del 7º Campeonato Andaluz de Breakdance y Hip-hop, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Los grupos, constituidos por un mínimo de cinco integrantes y un máximo de ocho, habrán de presentar sus solicitudes antes del próximo 29 de mayo.

campeonato_breakdance_hiphop.jpgEn una primera fase de selección, los b-boys y b-girls de cada equipo bailarán en su turno, superando una serie de filtros. Los ocho mejores grupos, designados por los jueces del concurso, se enfrentarán el 31 de mayo en distintos duelos, establecidos según sorteo, en la localidad jienense de Linares.Una vez llegados a la fase final, los equipos se enfrentarán por rondas hasta llegar a la final, donde actuarán durante quince minutos. El IAJ premiará al grupo vencedor y al finalista con la oportunidad de asistir a sendos eventos de hip-hop, valorados en ocho y seis mil euros, respectivamente. Además, también se concederá una mención especial al mejor b-boy o b-girl de cualquiera de las formaciones a concurso. En estas decisiones, el jurado tendrá en cuenta una serie de criterios esenciales: originalidad de los movimientos; técnica, dificultad y limpieza de los mismos; que la coreografía sea completa, incluyendo toprocks, footworks y powermoves ; y que se respete al adversario mientras baila.

 

Como parte del programa general ‘Arte y Creación Joven’, el 7º Campeonato Andaluz de Breakdance y Hip-hop es una apuesta del IAJ por impulsar el desarrollo de estas disciplinas artísticas, contribuyendo a su profesionalización y su apertura a nuevos públicos. Los interesados en participar en el certamen deben presentar el boletín de inscripción en las direcciones provinciales del IAJ. Más información en la web www.juntadeandalucia.es/patiojoven y en el Teléfono de Información de Juvenil (901 40 00 40).

No hay comentarios

Deja un comentario