People Gym gana el Concurso de Animación de la X Media Maratón...

People Gym gana el Concurso de Animación de la X Media Maratón Ciudad de las Hortalizas

Compartir

X Media Maratón Ciudad de las Hortalizas
X Media Maratón Ciudad de las Hortalizas

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) premió la originalidad y el colorido de las representaciones que se llevaron a cabo durante la carrera del pasado 12 de marzo. 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya ha hecho oficial el resultado del Concurso de Animación de la X edición de la Media Maratón Ciudad de Las Hortalizas, de manera que el pase realizado por el Club de Personas Mayores de El Ejido, con su grupo People Gym situado en el Bulevar obtuvo el primer premio; mientras que el segundo, fue para Blah-Blah-Blah al ofrecer una animada representación en el Parque Municipal;  y el tercero y cuarto para Zumara y la Asociación Cultural de Ballet Impresión.

Cabe destacar, que el Concurso ganó este año en participación por parte de colectivos y agrupaciones tanto sociales como culturales y deportivas del municipio que decidieron formar parte este año de esta importante cita que, como ya es sabido, el pasado 22 de marzo volvió a batir récords en cuanto al número de corredores inscritos con más de 1.200.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, manifestó su «satisfacción» por este hecho y es que, tal y como apuntó, «el Concurso se hizo por primera vez en la pasada edición de la carrera con la finalidad de crear espacios lúdicos de interacción e implicación de la sociedad ejidense en una de las pruebas de running más importantes de cuantas se celebran en la ciudad».  Según detalló Martín, «el concurso de este año ha destacado por la originalidad y el colorido de las representaciones llevadas a cabo, lo que ha hecho también que la prueba haya ganado en calidad y contenido, haciéndola aún más atractiva».

Con el Concurso de Animación, tal y como subrayó la responsable municipal de Deportes, «se ha pretendido enriquecer aún más la Media Maratón sumando propuestas y actividades llamativas que contribuyan a hacer de ésta un evento lúdico único». En este afán cabe destacar otras novedades introducidas en esta edición como la incorporación de un nuevo recorrido de 5 kilómetros que, además, sirvió de reclamo para aquellos atletas que se inician en esta práctica deportiva. De esta manera, el Estadio Municipal de Santo Domingo se convirtió en el punto de encuentro no sólo de deportistas amantes de esta disciplina, sino también de miles de personas que no quisieron perderse un evento que, tras diez años de celebración, se consolida también como una gran cita social.

A ello hay que sumar las sinergias generadas en torno a dos importantes distintivos del municipio como son el sector agrícola y el teatro, a través de la campaña El Ejido Gourmet Quality y la introducción de distintas alusiones al 40 aniversario del Festival de Teatro como representaciones teatrales ese mismo día a cargo de Servicios Culturales Alejú y el regalo de una braga deportiva a cada corredor.

No hay comentarios

Deja un comentario