El Ejido acogerá en marzo la feria de ocio electrónico XpoBit

El Ejido acogerá en marzo la feria de ocio electrónico XpoBit

Compartir

La feria del videojuego y el ocio electrónico más importante de Almería, ‘XpoBit’, llega a El Ejido como un evento novedoso incluido en la Programación Cultural del Invierno-Primavera. Se va a celebrar en el Auditorio Municipal los días 1, 2 y 3 de marzo, aprovechando el puente de la festividad del 28 de Febrero, Día de Andalucía, por lo que se espera una afluencia de público notable.

El alcalde, Francisco Góngora, ha participado en la presentación de este evento junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez, a Joaquín de la Casa de Aracadi Bits, y Miguel Ángel López, de Arena Gaming, quien han explicado que “esta actividad se organiza pensando en la juventud, un colectivo al que prestamos siempre mucha atención y al que dirigimos muchas de las políticas del Ayuntamiento”. Además, como ha indicado Ibáñez, contamos con la experiencia más que positiva del Festicomic que en su última edición habilitó un área de videojuegos y realidad virtual y que fue todo un éxito. La previsión es que unas 5.000 personas pasen por la feria a lo largo de las tres jornadas”.

Arcade Bits es la organizadora de las tres anteriores ediciones de esta feria, con un éxito sin precedentes, junto al Ayuntamiento de El Ejido, y vuelve a ser la encargada de que la diversión y el entretenimiento, para grandes y pequeños, sea el objetivo principal. Para ello, se van a habilitar todos los espacios del edificio, unos 1.300 m², divididos en cuatro áreas diferenciadas con un coordinador en cada una de ellas; videojuegos, retro, indie y comercial.

En esta ocasión, se une a Arena Gaming, que son expertos en la realización de eventos de juegos electrónicos y profesionales del sector, ya que cuenta con varios Centros de Alto Rendimiento de Videojuegos de gran éxito. Como ha indicado Miguel Ángel López, “nos vamos a encargar de la realización de los torneos gratuitos de e-sports, como Counter Strike y League of Legends”.

Movistar, empresa líder en telecomunicaciones, se encargará de que no falle nada en lo que a la línea de internet se refiere. Con una línea de 3Gb simétricos se logrará una experiencia sin igual, logrando la retransmisión de algunos de los torneos en pantalla gigante.

Competición de Fortnite

Ibáñez ha explicado que “el escenario, con capacidad para 976 personas, acogerá la Competición de Fortnite más asequible del momento, ya que los más de 800 participantes que pueden inscribirse pueden optar a un premio valorado en más de 1500 euros, si se llega a alcanzar esa cifra de inscriptos. Además, cada fase contará con jugosos premios, llegando a sumar la cifra de 1000 euros más”.

Los organizadores han dicho saber que “la mayoría de participantes son jugadores amateurs o noveles, por eso se ha pensado en un tipo de competición por tiempo, para que la diversión prevalezca frente a la competitividad, que es el objetivo máximo de los organizadores. Más de 60 equipos y un grupo humano preparado, se encargarán de que esta competición funcione a la perfección”.

Xpobit también contará con torneos de Fifa y Rocket League, patrocinados por Futbol Emotion y La Academia Fútbol Indoor, Just Dance, Mario Kart y Smash Bros, con premios cedidos por Nintendo, Tekken, Dragon Ball FighterZ y muchísimos más.

Como ha señalado la edil “tanto estos torneos, como los de e-sports y Fortnite son completamente gratuitos, incluyéndose en el coste de la entrada, que será solamente de 3 euros y que su importe irá destinado a la adquisición de los premios del evento. Los menores de 4 años tendrán acceso gratuito.

La feria de El Ejido tendrá igualmente sitio para la simulación de conducción, con tres espectaculares muebles, uno de ellos habilitado con Realidad Virtual, para sentir una experiencia e inmersión total. “Y no solo habrá Realidad Virtual en conducción, sino que la mayoría de los aparatos de VR del mercado estarán en el evento, destacando el super éxito Beat Saber, un juego que mezcla Star Wars con Guitar Hero, y contando con la participación de Virtual Xperience, profesionales del sector, que traerán sus últimas novedades”.

Ibáñez ha explicado que “los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades, con una marcada temática de Fortnite, y los más ‘jugones’ podrán “echar” unas partidas con los juegos de mesa que algunas asociaciones colaboradoras nos traerán. Pero los mayores también tendrán su sitio en XpoBit, ya que traeremos máquinas recreativas y retro, con lo que la nostalgia y lo añejo estarán también presentes”.

Joaquín de la Casa ha indicado que “no todo s0on videojuegos. Los asistentes tendrán la oportunidad de llevarse algún recuerdo en los stands comerciales que estarán en el evento, al igual que podrán tomarse un refrigerio en el bar habilitado. Otro aspecto destacado será la visita de algunos youtubers de gran relevancia, pero con origen almeriense, ya que se quiere dar importancia a los artistas locales. Además habrá actuaciones a cargo del Grupo de baile Kalhesi, de la Banda de Música y el show de kpop a cargo de los Moving stones. También se organizará un concurso infantil de cosplay, entrevistas en directo, concursos….”

En definitiva, como ha concluido la concejala, “XpoBit El Ejido, Battle Royale, es la feria más importante de los videojuegos, donde todos participan, donde todos juegan”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta