Níjar inicia una campaña para sensibilizar sobre el reciclado de residuos

Níjar inicia una campaña para sensibilizar sobre el reciclado de residuos

Compartir

El Ayuntamiento de Níjar ha iniciado la campaña Níjar Conciencia que organiza la Concejalía de Servicios Urbanos junto a Ecoembes, con la que se pretende sensibilizar sobre la necesidad de reciclar y separar residuos a fin de conseguir un municipio más sostenible y limpio.

El concejal del área, David Lozano, ha explicado que “queremos hacer llegar a la población la importancia de reciclar y hacer un correcto uso de los diferentes contenedores, a la vez que se promueven formas de reducir nuestra huella ecológica con una gestión sostenible de los residuos que generamos.  Así, esta campaña  llegará a más de cuatro mil escolares del municipio con diversas actividades y talleres adaptados a la edad de los participantes. Se instalarán también puntos de información en mercadillos y puertas de los diferentes colegios para hacer llegar este mensaje a todos”.

Conciencia” ha comenzado con los alumnos del Colegio Público La Libertad de Campohermoso que participan en diversos talleres, juegos y han conocido el cuento del Capitán Verdemán un superhéroe del reciclaje que muestra a los pequeños los logros de esta actitud. De una manera divertida se consigue educar en valores para que en el futuro sean adultos responsables y transmitan a los mayores todo lo que van adquiriendo.

Los monitores también llegarán a los diferentes mercadillos del municipio y puertas de los colegios, donde se instalarán puntos de información y mostradores, para de una forma dinámica llegar a la población en general.

El proyecto recorrerá hasta el mes de mayo diversos núcleos de población y es una iniciativa que se realiza por primera vez en el municipio de Níjar.

                                   

No hay comentarios

Dejar una respuesta