Mocedades muestra su lado sinfónico de la mano de la Unión Musical...

Mocedades muestra su lado sinfónico de la mano de la Unión Musical de Roquetas

Compartir
Mocedades celebra 45 años sobre los escenarios.
Mocedades celebra 45 años sobre los escenarios.

El grupo Mocedades que celebra sus 45 años en el mundo de la música, presenta su espectáculo sinfónico mañana sábado 26 de noviembre, a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. En este concierto estarán acompañados por la Unión Musical de Roquetas de Mar, dirigida por Juan José Bou Álava.

Mocedades ha editado más de 30 producciones y ha vendido más de 20 millones de copias desde su formación. En estos años hay canciones que han sido un gran éxito como son ‘Eres tú’, ‘Amor de hombre’, ‘Secretaria’, ‘Desde que tú te has ido’, y ‘Quien más que yo’, entre otros. El espectáculo sinfónico tendrá una duración de dos horas, en las que Mocedades hará un recorrido por todos los éxitos del grupo.

En un principio, el grupo lo conformaban sólo las llamadas «Hermanas Uranga,» es decir, Amaya, Izaskun y Estíbaliz Uranga Amézaga. Poco a poco se añadieron más hermanos y amigos a sus ensayos, y acabaron fundando un nuevo grupo con el nombre de Voces y Guitarras. Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, Vizcaya, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón, se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante once años.

Cambian su nombre a Mocedades, comenzando a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos Pange lingua en 1969, y años después el tema Eres tú. Aparte de con Eres tú, consiguieron copar las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con temas tales como Tómame o déjame, La otra España, Secretaria, Sólo era un niño, ¿Quién te cantará? y El vendedor.

En la actualidad y desde 1984 que Amaya inicia su carrera en solitario, la formación está liderada por la única fundadora que continúa consecutivamente desde 1969, Izaskun Uranga.

 

No hay comentarios

Deja un comentario