La OCAL interpretará El Mesias en su concierto de Navidad

La OCAL interpretará El Mesias en su concierto de Navidad

Compartir

Michael Thomas, dirigiendo la OCAL.
Michael Thomas, dirigiendo la OCAL.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) volverá a ofrecer este año su tradicional concierto de Navidad, una cita ineludible que reúne a familias enteras alrededor de un espectáculo musical único. Será el próximo día 22 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital, cuando tenga lugar el concierto de El Mesías, de Häendel. En la interpretación de esta obra mundialmente conocida participarán cerca de 150 músicos, entre coralistas, orquesta y solistas, bajo la batuta del gran Michael Thomas, director de la OCAL.

En esta ocasión intervendrán como solistas la soprano Susana Casas, la mezzosoprano María José Alcázar, el tenor Luis María Pacceti y el bajista Pablo Gálvez. Estos no estarán solos. Más de un centenar de coralistas pertenecientes al Coro de la OCAL, la Coral Virgen del Mar, el Coro de Cámara de Emilio Carrión, el Coro Ciudad de Almería, el Coro de la Universidad de Almería y el Orfeón Tomás Luis de Victoria, bajo las directrices de José Manuel Jiménez, acompañarán a los músicos en su interpretación de grandes clásicos como ‘Hallelujah’ o ‘El último Amén’. Como novedad, este año también participarán algunos músicos de la Orqueta Joven de Almería. Además, en esta edición el público podrá seguir a través de unas pantallas que habrá instaladas la traducción simultánea de la obra.

«Será un concierto espectacular de aproximadamente dos horas y media con el que despertaremos los sentimientos de todos los asistentes», explica Michael Thomas. Y no es para menos, ya que se trata de una oportunidad única de ver, escuchar y sentir a cerca de 150 músicos encima de un mismo escenario. Así, desde la OCAL invitan a todos los almerienses y visitantes a acudir a esta cita anual y disfrutar de la representación de la que es la obra religiosa más famosa de todos los tiempos.

Entradas ya a la venta

Las entradas para El Mesías ya están a la venta por un precio de 15 y 12 euros. Estas se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual o a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es.

No hay comentarios

Deja un comentario