Maldonado roza el top ten en la Subida a Alp

Maldonado roza el top ten en la Subida a Alp

Compartir
Manuel Maldonado será uno de los almerienses más destacados.
Manuel Maldonado será uno de los almerienses más destacados.
Manuel Maldonado destaca con su Porsche GT3.

La Subida a Alp, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña, tuvo un balance agridulce para Manuel Maldonado, que logró su objetivo de rebajar los cronos del año pasado pero no acabó de alcanzar las posiciones esperadas en la tabla. El piloto vicario acabó a un paso de los diez primeros en la categoría 3, cerca de superar a varios de los pilotos locales que se mezclaron en la lucha por las primeras posiciones pero sin acabar de conseguirlo.

El sábado, Maldonado y su equipo aprovecharon al máximo la oportunidad de rodar por la mañana en el novedoso shakedown puesto en marcha por la organización de la prueba catalana. Una interesante iniciativa que les permitió trabajar en la puesta a punto del coche y probar diferentes reglajes de cara a las mangas de competición. Sin embargo, por la tarde, en la primera subida oficial, Manuel no conseguía estar en los tiempos que esperaba, cerrando la primera jornada de competición con un registro de 3:28.142 que le situaba en la undécima posición de la general de carrozados.

El domingo, el piloto del Automóvil Club de Almería mejoraba de forma notable en la segunda oficial, bajando casi cuatro segundos su crono de la víspera para rodar en un 3:24 con el que batía también su mejor tiempo del año pasado y se situaba provisionalmente en la décima plaza. Una posición que no podía mantener en la manga final, disputada cuando la temperatura era más alta lo que impedía mejorar tiempos a la mayoría de participantes. Maldonado cruzaba la meta con un tiempo de 3:27 que, sumado al de la subida anterior, le clasificaba definitivamente en la undécima plaza. Un resultado por debajo de las expectativas del almeriense que, de todas formas, ha disfrutado del pilotaje de su Porsche en el técnico trazado de Alp, en el que ha vivido un gran ambiente este fin de semana con motivo de la primera edición del Festival Motorsport, que ha reunido en el pirineo catalán a diferentes especialidades del mundo del motor alrededor de la prueba del nacional de montaña.

Clasificación Subida al Alp, categoría 3:
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3 CUP 2015) 06:24.934
2 JOSE ANTONIO AZNAR (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2010) 06:33.526
3 LUIS AGUILERA (SEAT LEON MK2 LR) 06:35.729
4 ALBERT ORRIOLS (PORSCHE 997 GT3 RALLY) 06:37.177
5 FRANCESC GUTIERREZ (MINI PROTO JCW) 06:37.537
…..
11 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2007) 06:52.457

No hay comentarios

Dejar una respuesta