Los tumores son la principal causa de muerte de los almerienses

Los tumores son la principal causa de muerte de los almerienses

Compartir

Los tumores y las enfermedades del sistema circulatorio, especialmente aquellas que afectan al corazón, y las irregularidades relacionadas con el sistema respiratorio concentran la mayor parte de las causas de fallecimiento entre la población almeriense, con 1.251 defunciones en el segundo trimestre de 2018, según las cifras ofrecidas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Los decesos en la provincia almeriense han descendido respecto al primer trimestre de 2018 en un 25,7%, mientras que han aumentado levemente, en un 4,3%, en la comparación interanual con el segundo trimestre de 2017.

Las principales causas de los fallecimientos más habituales son diferentes en función del género. Así, entre los hombres residentes en Almería, el principal motivo de muerte es el tumor maligno de bronquios, tráquea o pulmón (con 61 defunciones registradas), seguido de enfermedades del corazón (40 fallecimientos), las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, excepto el asma, (con 31), y las enfermedades cerebrovasculares (un total de 30).

En el caso de las mujeres, encabezan las causas el Alzheimer (40 fallecimientos), las enfermedades cerebrovasculares (35 registradas en total), otras enfermedades del sistema respiratorio (con 31), enfermedades del corazón (un total de 29) y enfermedades del sistema digestivo (23 casos).

Por provincias, casi un tercio de los decesos se concentran entre Sevilla y Málaga (con 3.047 y 3.641 fallecimientos respectivamente), les siguen Cádiz (con un total de 2.448), Granada y Córdoba, en una franja muy similar, (con 1.961 y 1.805 defunciones respectivamente), Jaén (1.580) y Almería (1.251) y Huelva (1.079).

No hay comentarios

Dejar una respuesta