‘Aprés un Rêve’ actúa este viernes en el Centro Fundación Unicaja de...

‘Aprés un Rêve’ actúa este viernes en el Centro Fundación Unicaja de Almería

Compartir

Fundación Unicaja ofrece este viernes a las ocho de la tarde, un concierto de violonchelo y piano ‘Aprés un Rêve’, será en el Centro Fundación Unicaja de Almería.

Este concierto responde se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja que tiene por objetivo acercar la cultura a la sociedad. Para ello, la institución desarrolla un amplio programa de actividades en los Centros Fundación Unicaja de Almería, Cádiz, Sevilla y Antequera, así como en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

‘Aprés un Rêve’ es un disco que reúne una selección de piezas para violonchelo y piano de bastante relevancia. Establecidas en orden cronológico, la música nos lleva desde el lado más clásico de Beethoven con las variaciones que realizó sobre el tema ‘Bei Männern, welche Liebe fühlen’ de la ‘Flauta Mágica’ de Mozart, hasta el famoso ‘Oblivion’ de Piazzolla, pasando por piezas como ‘El Cisne’ de Saint-Saëns ‘Après un Rêve’ de Faure (pieza que da título al disco). El dúo formado por el violonchelista César Jiménez y el pianista Rafael Porras, es el encargado de la interpretación.

César Jiménez y Rafael Porras comienzan su trayectoria como dúo en el año 2014. Su objetivo principal es llevar al público el amplio repertorio que existe para este tipo de formación desde principios del siglo XIX hasta nuestros días. Han actuado en diversas ciudades y localidades andaluzas, destacando su participación en el LXIV Festival de Música y Danza de Granada con una innovadora propuesta uniendo danza y música bajo el título ‘Spiegel im Spiegel’.

Por su parte, César Jiménez es natural de Ávila, comienza carrera profesional en 1999 interpretando el concierto para violonchelo y orquesta en Do Mayor de Joseph Haydn junto a la Orquesta Manuel de Falla. A partir de entonces desarrolla una gran actividad concertista destacando actuaciones con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta de Cámara de la UMA y Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla entre otras; grupos de cámara como el Cuarteto Atlántida, el Cuarteto Mediterráneo, dúo Jiménez-Higuero o a violonchelo solo interpretando las Suites de J.S. Bach en varias giras por España.

Vive en Málaga y comparte su actividad concertista con la de docente, impartiendo clases en el Conservatorio de Música “Manuel Carra” de Málaga y como violonchelo principal en la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Por otro lado, Rafael Porras ha estudiado con gran diversidad de maestros, siendo Almudena Cano la que más influye en su carrera musical. Amplía su formación con clases de perfeccionamiento con Julián López Gimeno, Juan Miguel Moreno, el pianista húngaro Gyorgy Sëbok y el profesor holandés Jan Wijn. Recibe el primer premio en el concurso internacional “Nueva Acrópolis” en Madrid y ha ofrecido recitales como solista por varias ciudades españolas, así como en Austria y Alemania.

Actualmente compagina su labor como pianista acompañante, la composición y su actividad concertística en el ámbito de la música de cámara con el violonchelista César Jiménez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta