Los niños de Gádor recorren el municipio en bicicleta

Los niños de Gádor recorren el municipio en bicicleta

Compartir

Ruta infantil en bici por las calles de Gádor.
Ruta infantil en bici por las calles de Gádor.

Cerca de un centenar de niños han tomado las calles de la villa de Gádor para participar en tradicional recorrido en bicicleta por el municipio. Se trata de una de las actividad lúdico-deportiva mas populares del verano gadorense a la que se suman cada vez mas padres, que participan acompañando a sus hijos en este paseo en bici. , que no tiene un carácter no competitivo.

Esta ruta en bici de carácter no competitivo la organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gádor y se enmarca dentro de las actividades el Verano Deportivo 2017. La finalidad no es otra, que promover hábitos saludables e intentar que los más pequeños disfruten paseando con sus bicicletas por el municipio aprovechando las vacaciones de verano.

La popular ruta en bicicleta se inició en la Plaza de la Constitución, donde se concentraron los niños y adultos participantes provistos de casco para iniciar su recorrido. Mientras los más pequeños disfrutaban con sus bicicletas en el circuito montado en la plaza, los más grandes iniciaban su recorrido guiados por la Policía Local, que abría camino con un vehículo para garantizar la seguridad de los participantes en la prueba durante todo el recorrido.

Nada más tomar la salida los jóvenes deportistas bajaron raudos por la calle Real, para desembocar en la calle la Paz y atravesar la Avenida de Andalucía en dirección al puente que cruza el río Andarax. Una vez allí se adentraron por la ruta biosaludable de Quiciliana que serpentea entre la vega de naranjos para llegar hasta la desembocadura de la Rambla de Tabernas.

Llegados a este punto un breve descanso para beber un poco de agua y recuperar fuerzas y, nuevamente, camino de regreso pedaleando a la villa gadorense para cubrir este trayecto de unos 7 kilómetros (ida y vuelta), que se desarrollo sin contratiempos.

Al llegar a la plaza se procedió al sorteo una bicicleta y de mochilas deportivas y gorras entre todos los ciclistas inscritos en esta Ruta en Bici 2017, que aunque está pensada para el disfrute de los niños del municipio se ha convertido ya en todo un acontecimiento deportivo familiar.

No hay comentarios

Deja un comentario