Los dos primeros MOOC de la UAL logran cerca de 4.000 inscritos

Los dos primeros MOOC de la UAL logran cerca de 4.000 inscritos

Compartir

Los dos primeros cursos de la UAL en la modalidad MOOC (masivos, abiertos, online y gratuitos, en sus siglas en inglés), organizados a iniciativa del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua, están teniendo una gran respuesta y son ya cerca de 4.000 los inscritos.

Estos seminarios fueron presentados por el rector, Carmelo Rodríguez, el pasado 14 de diciembre. El curso “Invernaderos de Almería: un oasis tecnológico en el desierto” contabiliza 1.185 personas, la mayoría de ellas desde Latinoamerica (52%) y España (42%). Mientras que el curso “Biotecnología de Microalgas” el número de interesados asciende a 2777, también con una amplia mayoría de Latinoamérica (65%) y España (28%). Aunque los cursos se ofertan en español, se han recibido inscripciones desde lugares como Sri Lanka, Madagascar y Nepal.

Esta es la primera edición de ambos cursos, y está prevista una segunda edición durante este año. Los cursos tienen una duración entre 6 y 7 semanas con una dedicación estimada de 5 horas semanales. Aquellos que completen el curso recibirán una certificación de superación.

Además, la Universidad de Almería firmará próximamente un convenio con las Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Huelva para diseñar y ofertar un MOOC sobre Espacios Naturales de Andalucía, en el que la UAL aportará su conocimiento sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Estos cursos están abiertos a cualquier persona interesada y se ofrecen a través de la plataforma Miriada X, que una iniciativa del grupo Telefónica, en la dirección miriadax.net.

No hay comentarios

Dejar una respuesta