The Times incluye a Níjar en la lista de los seis pueblos...

The Times incluye a Níjar en la lista de los seis pueblos españoles que hay que visitar este 2019

Compartir

Níjar vuelve a ser noticia, tras ser presentado oficialmente como uno de los “Pueblos más bonitos de España” junto a 10 pueblos más de la geografía nacional, el prestigioso periódico británico The Times se hace eco de esta noticia y elabora su propia lista de los seis pueblos secretos más bonitos del país. De todos los nuevos pueblos que se incorporan a la marca de calidad española,  el diario inglés elige los seis que considera mejores para visitar en 2019, siendo Níjar uno de ellos.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha señalado que “nuevamente los nijareños tenemos motivos para sentirnos orgullosos porque este periódico, fijándose en la elección de la asociación, ha elaborado su propia lista y ha elegido nuestro pueblo para recomendarlo a los turistas británicos como un lugar imprescindible al que venir y conocer por su pasado y su artesanía entre otros motivos”. “Si ya decíamos que el pertenecer a la Asociación Pueblos más bonitos de España era otorgar un valor añadido, en muy poco tiempo se nos está dando la razón, en pocos días, se está poniendo la vista en nuestro territorio a nivel internacional, poniendo en valor nuestros recursos y nuestro pueblo. Esperamos que aquellos que vengan a Níjar comprueben el porqué es merecedor de este distintivo y disfruten de su estancia”.

Junto a Níjar el periódico británico recomienda a sus lectores otros cinco pueblos como Tazones, Roda de Isabena, Setenil de las Bodegas, San Martín de Trevejo y  Bonilla de la Sierra. Además, en sus páginas, reconoce la labor de la marca de calidad española y explica que “la calificación no es fácil, los aspirantes a esta selección deben pasar una auditoría que cubra 45 criterios, que van desde el estacionamiento hasta los arriates”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta