La UAL pondrá a prueba el talento matemático de alumnos de ESO...

La UAL pondrá a prueba el talento matemático de alumnos de ESO y Bachillerato en el concurso Indalmat

Compartir

Participantes en la pasada edición de Indalmat.
Participantes en la pasada edición de Indalmat.

La resolución de problemas matemáticos de una forma ingeniosa tendrá su protagonismo el próximo 30 de septiembre en la segunda edición del concurso IndalMat que se llevará a cabo en la Universidad de Almería.

La cita está dirigida a estudiantes de 3º y 4º de ESO, así como alumnos de Bachillerato y el objetivo es aproximar a estos estudiantes a la resolución de problemas matemáticos y a conocer la importancia de los números en la vida cotidiana. Todos ellos realizarán una misma batería de actividades, con respuestas tipo test, desde las 09:00 horas hasta las 11:15 horas.

Además, será una jornada de convivencia, tras la buena acogida entre la comunidad matemática que tuvo la primera edición, ésta contará con un divulgador científico de reconocimiento nacional como es Raúl Ibáñez, profesor de la Universidad del País Vasco, quien impartirá la conferencia “¡Ojo!, que el diablo sabe matemáticas”. Su conferencia será a las 11:30 horas. A partir de las 12:45 horas se llevará a cabo la entrega de diplomas y clausura del concurso.

Los Centros que deseen participar en el concurso ‘Indalmat’ deben realizar la solicitud de inscripción antes del martes 27 de septiembre, incluido. Sólo se permitirán 20 alumnos por Centro con el fin de promover la participación. La inscripción se realizará por riguroso orden de recepción.

Este concurso provincial está organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía así como la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

No hay comentarios

Deja un comentario