Sarah Thomas impartirá un taller de creación literaria para niños en Roquetas

Sarah Thomas impartirá un taller de creación literaria para niños en Roquetas

Compartir

Sarah Thomas.
Sarah Thomas.

La escritora Sarah Thomas impartirá un taller de creación literaria, denominado “Pequeño Escritor”, destinado a niños de 7 a 12 años, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con una duración de octubre a diciembre, y es gratuito.

El proyecto de pequeño escritor tiene entre otros objetivos el acercar la literatura a los niños, potenciar su creatividad, desarrollar su capacidad de expresarse y transmitir emociones, aprender a escribir un cuento, crear personajes y escenarios, motivar al alumno a la lectura y el descubrimiento de grandes escritores para su edad, acercar a los niños a las bibliotecas, enseñarles el valor de una buena expresión escrita y sobre todo divertirse.

Se pretende trabajar todos estos aspectos de una forma amena y dinámica, creando juegos acordes a su edad, generando la participación en clase y una actividad creativa continua de los alumnos. Este taller tiene como objetivo transformar la literatura en algo cercano para los alumnos, cercano y nada aburrido.

La principal enseñanza es recordarles a los niños que pueden ser cualquier cosa que ellos quieran: desde piratas a futbolistas, desde ingenieros a astronautas, la imaginación no tiene límites. Por eso queremos despertar su curiosidad sobre el mundo que les rodea e incentivarles a descubrir y crear.

Las clases de dos horas semanales estarán tematizadas, cada una de ellas desarrollará un elemento importante de la fase creativa. Habrá una explicación teórica y una parte práctica que se organizará con juegos para desarrollar los distintos elementos que se trabajen: cómo empezar a contar un cuento, cómo crear escenarios, cómo inventar personajes. Estas clases pretenden mostrar la cara divertida y fantástica de la literatura.

En este acercamiento de los niños a los libros se incluirá una visita a la biblioteca para familiarizar a los alumnos con el edificio y todo lo que pueden encontrar allí.

Sarah Thomas es el seudónimo de esta escritora almeriense nacida en 1980 que estudió Arquitectura en la Universidad de Sevilla. En la otra orilla del Támesis fue su primera novela autopublicada en Amazon que luego salió en papel de la mano de la Editorial SoldeSol. Durante muchos años Sarah ha vivido en Sevilla y ha pasado algún tiempo en Londres,

No hay comentarios

Deja un comentario