La otra Feria, en el centro y de día

La otra Feria, en el centro y de día

Compartir
Feria de Almería durante la Feria del Mediodía. © Contraportada.
Feria de Almería durante la Feria del Mediodía. © Contraportada.

Traje de faralaes verde, rosa palo o rojo con lunares blancos, o un elegante negro con encaje para ellas, pantalón negro campero en contraste con la camisa blanca y sombrero para él; rebujito, cerveza o sangría, siempre muy fría; y, sobre todo, sabrosas tapas a la brasa, parrilla o en salsa, al fresco de una barra entoldada.

Es la Feria del Mediodía, una de las tradiciones de nuestras fiestas, cuya edición número 23 ha sido inaugurada por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por el presidente de la Asociación de Hosteleros, Ashal, Diego García, en un ambiente de alegría y optimismo, porque este verano se percibe una mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad, playas, bares y hoteleres. “Hay un repunte del turismo, y esperamos una respuesta muy positiva en la Feria del Mediodía, que haya una gran afluencia de público”, afirma el presidente de Ashal. En esta línea, el alcalde anima a “disfrutar del Mediodía, pasarlo bien con los amigos y la familia, con nuestras tapas, y siempre respetando a los demás, no molestar a los vecinos del centro histórico”.

Este año, la 23º Feria del Mediodía se reparte por un mayor número de calles del centro histórico. Son nueve ambigús, que se podrán encontrar en la Plaza Flores, Plaza Pablo Cazard, Paseo de Almería, Plaza Virgen del Mar y Plaza de la Constitución, a los que se suman como novedad los ubicados en la calle Doctor Gómez Ulla, Plaza Juan Cassinello y calle San Francisco de Asís.

Precisamente en la calle Doctor Gómez Ulla se ha realizado el tradicional corte de cinta, seguido de baile con el fandango de Almería, y más adelante con una divertida charanga. De inmediato, todo el público se ha animado a brindar por el éxito de la #FeriadeAlmeria, y degustar las primeras tapas. Para estar más cómodos, el Ayuntamiento de Almería ha entoldado 3.000 metros cuadrados de las calles del centro histórico. Un total de 10 paños de 10 x 3 metros, para hacer más agradable la estancia.

La Feria del Mediodía es uno de los pocos momentos en los que los almerienses comen migas cuando hace sol. Junto a esta tapa, se suman como estrellas el arroz, la carne a la brasa, morcilla y chorizo a la parrilla, y excelente comida en salsa. El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, y gran parte de la corporación municipal.

La Feria del Mediodía estará abierta hasta el próximo sábado, 29 de agosto, para alegría y diversión de almerienses y turistas. Si acuden al centro pasadas las 12 horas será inevitable acercarse a los animados ambigús a probar alguna sabrosa tapa.

No hay comentarios

Deja un comentario