La ocupación en los hoteles de El Ejido crece un 25%

La ocupación en los hoteles de El Ejido crece un 25%

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Almerimar ha estado prácticamente lleno.
Almerimar ha estado prácticamente lleno.

Una vez finalizada la temporada de verano, el municipio de El Ejido arroja unos datos muy positivos en cuanto al nivel de ocupación tanto en el litoral como en la ciudad y es que, cada vez, son más los que eligen el municipio para disfrutar de unos días de descanso. De esta manera, «nuestro municipio continúa experimentando un crecimiento turístico al alza; superando, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación«, ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco.

De esta manera, cabe destacar que si el año pasado la costa ejidense registró un importante incremento en el número de visitantes y turistas con respecto a temporadas anteriores, en la edición de este año la cifra ha vuelto a experimentar un nuevo crecimiento. Tal es así que los hoteles de la costa, y más concretamente los de Almerimar, han registrado un aumento en las pernoctaciones que oscila entre el 20% y el 25% si se compara con temporadas pasadas y una ocupación media veraniega entre el 90% y 95%. La subida más significativa ha sido la que se ha experimentado en los hoteles de El Ejido que han pasado de una ocupación del 40% en años anteriores a un 65% este verano; mientras que los apartamentos turísticos han mantenido una ocupación media del 90%.

Sin duda, unos datos que la responsable municipal ha calificado de «muy buenos», ya que dan cuenta de «la buena salud de la que goza el sector en nuestro municipio, fruto de una política municipal de impulso del sector que comienza a consolidar al municipio como un destino preferente y a fidelizar a los visitantes gracias a la completa y variada oferta lúdica, cultural, deportiva y gastronómica con la que contamos». Y es que El Ejido camina, «desde hace ya unos años, hacia un modelo de ciudad de futuro, moderna, poseedora de un turismo adaptado a las necesidades del mercado, muy a la vanguardia, y que aspira a convertirse en un referente en el sector de los alojamientos y de la restauración», apunta Barranco.

Esta mejora generalizada del turismo también se ha visto reflejada en el aumento en el número de consultas atendidas por la Oficina de Turismo, que ha supuesto algo más de un 33% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado; mientras que en julio se cifra en un 31%; registrándose, por tanto, una subida en las mismas con respecto a 2015 del 10%. En esta línea Barranco ha querido remarcar que «este año se ha experimentado una recuperación del turismo nacional, si bien el 20% han sido extranjeros, en su mayoría belgas, franceses, alemanes, polacos e ingleses.

En el sector de los alojamientos, se ha observado, asimismo, una mejora de negocio en la zona, ya que el régimen de alquiler ha supuesto un 36%; es decir, un 10% más que el año pasado. En cuanto, a los puntos de información de Punta Entinas Sabinar, cabe destacar el importante aumento en el número de consultas realizadas en los últimos años. Tal es así que, desde 2013 a 2015, han sido más de 3.400 las personas que han pasado por estas instalaciones para informarse sobre el paraje. En el punto de información de Balerma, también han subido las consultas en un 31% con relación al año anterior.

En cuanto al Plan Municipal de Playas, cabe destacar que se han cumplido los objetivos marcados dentro del mismo para la temporada 2016, continuar mejorando los servicios y prestaciones que reciben los usuarios del litoral ejidense. En este sentido, este año ha vuelto a producirse un importante salto en este sentido, ya que se han mejorado notablemente las instalaciones, haciéndolas más accesibles y doblando esfuerzos en materia de seguridad. Prueba de ello, es la constante inquietud municipal por dotar al Plan Municipal de Playas de más y mejores medios. Es por ello que se han introducido importantes novedades en el servicio de vigilancia y atención con el objetivo de seguir aumentando la tranquilidad de los usuarios.

Para ello, se ha ampliado la plantilla de socorristas siendo un total de 36 los que han velado por la seguridad de los bañistas. También se ha dotado a los Puntos Accesibles de mayor número de sillas anfibias en aquellos tramos de mayor concurrencia. Se ha mejorado, de manera importante, las infraestructuras de playas con la reubicación de dos torres de salvamento, se han sustituido 14 duchas también en Balerma y se han instalado bancos de madera en el paseo marítimo de Poniente. De esta forma, el litoral ha contado con 13 módulos de salvamento, 12 torres de vigilancia, 18 módulos de aseo múltiple, 6 módulos de vestuarios, lavapiés incrustados en todas las duchas y 4 zonas de sombra en los puntos accesibles de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma.

Por último, incidir en que este año se han ofertado más de 200 actividades en los núcleos turísticos relacionadas con el cine, los conciertos, el deporte o las propuestas de ocio. Una completa y variada programación veraniega por la que han pasado cerca de 200.000 turistas y residentes, que han disfrutado de entretenidas jornadas que han servido de complemento al sol y a la playa.

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