La ocupación del edificio Pitágoras ronda el 90 por ciento

La ocupación del edificio Pitágoras ronda el 90 por ciento

Compartir

El alcalde hizo un viaje virtual con Neurodigital Technolgies.
El alcalde hizo un viaje virtual con Neurodigital Technolgies.

El Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) se consolida como espacio de innovación para las empresas de Almería. Muestra de ello es que el edificio Pitágoras tiene una ocupación cercana al 90 por ciento y da cobijo a empresas de todos los sectores.

La tecnópolis almeriense continúa con su proceso de crecimiento a un ritmo elevado. El director del PITA, Rafael Peral, ha explicado que «el Parque está evolucionando positivamente, se han invertido ya casi 60 millones de euros por parte de empresas, y alberga una comunidad significativa de trabajadores, más de 1.500, y se están creando nuevos puestos de trabajo. Es un proyecto a largo plazo, está cumpliendo etapas, estamos muy ilusionados y lo que queremos es que Almería pueda sentirse orgullosa de su Parque Tecnológico”.

El PITA cuenta actualmente con 90 empresas instaladas en el edificio Pitágoras, en la sede de la Universidad de Almería y en la tecnópolis. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la agrotecnología, el desarrollo de software, la construcción sostenible y la biotecnología. El accionariado del PITA está formado por la Junta de Andalucía, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y el Ayuntamiento de Almería.

El pasado viernes, el PITA recibió al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que quiso conocer de primera mano la evolución del Parque en los últimos años, las actividades que se realizan y las empresas que lo integran.

El alcalde y a varios miembros del Equipo de Gobierno almeriense fueron recibidos por el director Rafael Peral y el vicepresidente del PITA, Antonio Pérez Lao. Durante el recorrido han visitado las principales instalaciones de la sede del PITA, como el espacio EmprendeWeb destinado a emprendedores que quieren poner en marcha una web de contenidos o comercio electrónico, el Auditorio y las empresas Ingenia Solar Energy, Neurodigital Technologies y Rehabitar.

No hay comentarios

Deja un comentario