Reciclaje solidario en el Sector II

Reciclaje solidario en el Sector II

Compartir

Entrega del cheque del 'centimo solidario'.
Entrega del cheque del ‘centimo solidario’.

La Asociación Española Contra el Cáncer recibe un cheque solidario del Consorcio de Residuos del Sector II de la provincia de Almería, fruto de la iniciativa Un Céntimo Solidario, que ha consistido en destinar a este fin un céntimo por cada uno de los litros de aceite doméstico recogido. En total se han donado 150 euros.

La entrega de este cheque responde al convenio suscrito en 2013 entre el Consorcio del Sector II, SIGOLEO y la AECC de Almería, en virtud del cual se estableció el compromiso de aportar semestralmente un “céntimo solidario” por cada litro de aceite doméstico usado recogido en los contendores, que el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos tiene instalados en la vía pública de los 48 municipios consorciados de la provincia, a través de SIGOLEO, empresa encargada de la recogida, gestión y tratamiento de este tipo de residuos.

Respondiendo a este compromiso, el viernes se hizo entrega al presidente de la AECC, de Almería, Francisco Balcázar Linares, de este cheque de 150 euros, que equivale a los 15.000 litros de aceite domestico depositado por los vecinos de los municipios consorciados para su posterior reciclado.

Francisco Balcázar Linares, ha agradecido tanto al Consorcio del Sector II, impulsor de esta iniciativa solidaria, como a SIGOLEO, su colaboración. “Lo importante no es el dinero –dijo—sino lo que representa, ya que va a redundar no sólo en beneficio del medio ambiente, sino que además nos va a va permitir destinar esta ayuda a seguir luchando contra esta enfermedad”.

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, ha señalado por su parte, que aunque el montante del cheque sea pequeño, lo fundamental es la ayuda a la gran labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer. “Lo importante es que este talón representa el esfuerzo de concienciación en materia de reciclaje, que ha permitido que 15.000 litros de aceite usado que antes iban al alcantarillado no sigan perjudicando el medio ambiente y podamos dejar a las generaciones venideras un medioambiente más limpio y saludable. Pero además cumplimos un importante fin social de apoyo económico a AECC de Almería (Campaña “Céntimo Solidario”) para seguir luchando contra el cáncer”.
Finalmente, el director de SIGOLEO, Manuel Romero Núñez, ha indicado que con la entrega de este cheque se pone de manifiesto el compromiso de SIGOLEO con el medioambiente y con la sociedad y ha agradecido el apoyo del Consorcio para poner en marcha este sistema de reciclaje “Es importante que el aceite usado no se tire y que los ciudadanos depositen su botella de aceite en el contenedor para su reciclado, porque estarán contribuyendo así a cuidar del medio ambiente y colaborando con una causa solidaria”.

No hay comentarios

Deja un comentario