La ‘Martínez Oliver’ más dura y para escaladores

La ‘Martínez Oliver’ más dura y para escaladores

Compartir

martinezoliver2013El próximo 27 de septiembre se celebrará la XII Marcha Cicloturista Juan Martinez de Oliver, que este año se presenta especialmente dura con un recorrido pensado para escaladores.

Esta prueba está plenamente consolidada en el calendario ciclista español y reúne cada año a centenares de deportistas aficionados a la bicicleta que tienen la oportunidad de disfrutar de entornos privilegiados y de acompañar a auténticas leyendas de este deporte como el propio Juan Martínez Oliver y otros que han venido sumándose en los últimos años como Perico Delgado, Lale Cubino o Abraham Olano.

La marcha se celebrará el próximo 27 de septiembre, con 116 kilómetros de recorrido en los que destaca un desnivel positivo que está cercano a los 3.000 metros. Se trata de una etapa alpina en la que los ciclistas deberán superar tres cimas como son el Alto de Castro, el Alto de Velefique y el Calar Alto, que será el Gran Premio Xavi Tondo en homenaje al fallecido ciclista catalán que tenía una estrecha relación con la provincia de Almería.

La jornada comenzará a las 9:15 horas en Gérgal, aunque los participantes deberán recoger su dorsal con antelación. El recorrido será libre y la organización ha previsto tres avituallamientos en cada una de las cimas para que los ciclistas repongan fuerzas tras el gran esfuerzo. La llegada se espera para las 14:30 horas, tras la cual se realizará la entrega de trofeos y una comida de convivencia a modo de despedida.

El ritmo de inscripciones está siendo muy alto, contando ya con 250 ciclistas que han formalizado su solicitud, aunque se espera que la participación ronde los 400 corredores. Destaca la presencia de deportistas llegados desde provincias como Málaga, Murcia, Granada, Valencia o Alicante y de países como Portugal u Holanda.

La prueba está forma parte del calendario Almería Activa.

No hay comentarios

Deja un comentario