Níjar despide el verano con la Feria de Septiembre

Níjar despide el verano con la Feria de Septiembre

Compartir

bandas_nijarLa Villa de Níjar ya está preparada para celebrar su tradicional feria, una de las más antiguas de la provincia de Almería, con la que el municipio de Níjar despide su verano festivo. Así, desde hoy y hasta el domingo, 20 de septiembre, el pueblo sale a la calle para celebrar su feria.

Conservando este sabor de antaño, la Villa sigue celebrando su feria, que se ha adaptado a los nuevos tiempos, pero eso sí, la feria de mediodía sigue siendo uno de los momentos cúlmenes de estos días, punto de encuentro para muchos nijareños que marcharon del pueblo y que en estos días no faltan a su tradicional cita.

Esta tarde, a las ocho, darán inicio estos días con la cabalgata anunciadora. A las nueve y media de la noche se celebrará la gran gala de presentación de las reinas, míster y su corte de honor, a lo que seguirá el saluda de la alcaldesa, Esperanza Pérez Felices; la lectura del pregón, que este año corre a cargo de Juan José Castillo, y la gran verbena, amenizada por la orquesta El Norte.

Mañana jueves, día del mayor, a las diez de la mañana será el gran despertar con cohetes y la tradicional diana, acompañada por la banda de música de la Asociación Cultural Níjar. A las 12 los juegos de ayer estarán presentes en la Glorieta, dandose inicio un poco más tarde de la Feria de Mediodía. Por la tarde, a las cuatro y media, habrá un concurso de sevillanas y pasodobles, para dar paso al concurso de camistetas de la feria de este año. Ya en la noche podrán bailar en la verbena, amenizada por la orquesta Expresiones.

El viernes, día del disfraz, la mañana comenzará con la diana y juegos infantiles. A las cuatro, pasacalles en el que participarán todos los que se animen a disfrazarse y premios para el mejor disfraz. Más tarde un nuevo concurso, el de bebedores de cerveza y comedores de aceitunas con hueso, así como el inicio de un mini eternal running. Por la noche, no faltará la verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Cristal.

El sábado, a las 11 y media volverá la quedada infantil de bicicletas y los juegos infantiles. A mediodía Ruta de la Tapa nijareña y después actuación de David Santiago, concursante de La Voz, y su grupo. A las seis y media, carrera de carrillos de mano tuneados y premios, después concurso de merenguazo. Por la noche, entrega de trofeos y premios de todos los concursos y verbena en La Glorieta.

El domingo, último día de esta feria, a las ocho y media de la mañana se celebrará la IV Quedada “Villa de Níjar”; a las diez y media, tiro al plato; a las doce y media, juegos infantiles; a la una y media, degustación de gazpacho, por cortesía de Biosabor; Feria de Mediodía, Karaoke, reparto de pasteles y despedida de la Feria con una gran traca.

No hay comentarios

Deja un comentario