La I Media Maratón BTT de Almería por el entorno de Retamar

La I Media Maratón BTT de Almería por el entorno de Retamar

Compartir

martonmtbejidoAlmería cambiará el próximo fin de semana la bicicleta de paseo por la de montaña para celebrar por primera vez una Media Maratón BTT. La salida de la prueba se hará a partir de las 9,30 horas, desde el Palacio de Congresos de El Toyo. Por el momento hay más de 250 inscritos en esta carrera que estará marcada por el calor y un trazado lleno de sube y baja que pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas.

El recorrido, de 46 kilómetros, es de una dificultad baja-media y discurrirá por caminos, senderos y ramblas propias de la zona de la costa almeriense. El itinerario no solo pondrá a prueba a los corredores en el plano deportivo, también les hará disfrutar del privilegiado entorno en el que van a competir. El circuito, enmarcado íntegramente en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, ya que su punto de partida y llegada está en El Toyo, pretende hacer disfrutar a los corredores tanto del deporte como de Almería, atrayendo el turismo a nuestra costa. De hecho, ya hay inscritos participantes de varias ciudades andaluzas, como Huelva, Málaga, Sevilla, Jaén o Granada.

El plazo para la inscripción online sigue abierto hasta el día 24 de junio por la noche, pero será posible participar hasta última hora, ya que el mismo domingo, desde las 7.30 horas, todo el que lo desee podrá apuntarse en el punto de recogida de dorsales en cualquiera de las categorías que se disputan: Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Elite, Cadete y Cicloturistas.

marton-mtb-almeria-15-presentacionJavier Casas, director gerente de Jalual Sport y Ocio, ha comentado además la intención de la organización de que el año que viene esta carrera pueda volver a realizarse, “pero ya como prueba puntuable del circuito BTT”. Una distinción que seguro que llegará, tras la buena acogida que está teniendo esta primera prueba para los ciclistas más montañeros.

No hay comentarios

Deja un comentario