La Biblioteca de El Ejido abrirá 12 horas de manera ininterrumpida a...

La Biblioteca de El Ejido abrirá 12 horas de manera ininterrumpida a partir del 29 de enero

Compartir
Biblioteca de El Ejido.
Biblioteca de El Ejido.

El Ayuntamiento de El Ejido continúa poniendo en marcha todos aquellos recursos que están a su alcance para mejorar la prestación de de aquellos servicios que tienen que ver, en esta ocasión, con la dinamización de la vida cultural de la ciudad entre la población en general. Y más concretamente, ahora, con la prestación de un importante recurso que es muy utilizado por el colectivos de estudiantes del municipio como es la Biblioteca Central. Precisamente para reforzar el servicio que ésta presta, el gobierno local va ampliar en diez horas más su horario; de manera que, a partir del 29 de enero, ésta pasará de abrir 54 horas semanales a 64.

De esta forma, estas importantes dependencias municipales atenderán de manera ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes; mientras que los sábados mantendrá su horario habitual; es decir de diez a dos de la tarde. En las épocas de mayor concentración de exámenes, éste se flexibiliza aún más. Es por ello que durante los meses de febrero, junio y septiembre; se podrá hacer uso de estas instalaciones también los sábados por la tarde, de cuatro a nueve de la noche, para adaptarse así a las necesidades de los estudiantes de instituto e incluso universitarios. Cabe recordar que la biblioteca de El Ejido es la única de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando servicio también durante la época estival.

La edil responsable de esta área, Julia Ibáñez, ha explicado que «con estas medidas pretendemos continuar adaptando el servicio a los requerimientos estudiantiles no ya sólo durante los periodos en los que se intensifican las horas de estudio sino, también, durante todo el año». En esta línea, cabe recordar que la incorporación de esta mejora junto a las introducidas con anterioridad, la convierten en la biblioteca de la provincia que mayor número de horas lectivas presenta al año. Con esta iniciativa, desde el gobierno local «damos respuesta así a las demandas de este colectivo, mejorando este tipo de espacios en todo el municipio con el fin de convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en lugares culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes culturales», ha manifestado la edil.

Recordar que la biblioteca central dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo. Además estas instalaciones, mucho más modernas y adaptadas a las demandas actuales de los usuarios, cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

Además, continúa dando importantes pasos en cuanto a la calidad del servicio que presta con el aumento de sus fondos bibliográficos y la introducción de mejoras tecnológicas que vienen a modernizar estas instalaciones y a incrementar, año tras año y de forma paulatina, el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural.

No hay comentarios

Deja un comentario