El gadorense José Jaime Capel presentó su libro ‘Los lirios de Israel’

El gadorense José Jaime Capel presentó su libro ‘Los lirios de Israel’

Compartir

jose jaime capel libro_optEl catedrático y escritor José Jaime Capel Molina ha presentado en su Gádor natal  ‘Los lirios de Israel‘, su último libro de poemas en el que en tono intimista y rebosante de una profunda religiosidad y espiritualidad nos cuenta la Pasión de Cristo a través de los lirios que encontró en Jerusalén cuando por motivos personales fue hasta Tierra Santa a cumplir una promesa personal.

Un libro que es el fruto de 9 intensos años trabajo en lo que se muestra la obra poética del José Jaime Capel Molina de la madurez, que entabla a través del grupo de poemas un profundo diálogo espiritual con Jesucristo.

El libro, publicado por Ediciones Vitrubio, se divide en dos grandes grupos de poemas. El primero el de la Oratoria de la Pasión (La Dávila del Novillo, Los Piadosos Lirios, Getsemaní. El Interrogatorio. La Condena y Las Siete Palabras) en cuyos poemas Capel Molina se introduce en el dialogo que mantienen los Apóstoles del Evangelio y participan de forma activa en la Pasión de Cristo. A este grupo de poemas le sigue los Cánticos Espirituales (Cánticos de Getsemaní) y el bloque de Sonetos Místicos (Al Cristo de la Escucha, a la Amargura del Amor, a Oscuras sin derrotero, Espinas y Golondrinas y Alma ve tras él), que “revelan su profundo amor hacia el Cristo Redentor”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación del libro de poemas el también catedrático de la Universidad de Almería, Francisco Miras Martínez, quien ha señalado que ” ‘Los Lirios de Israel’ es una obra poética intimista, mística, lírica, llena de metáforas. Un libro poéticos cuyos versos están sazonados de conocimiento y amor; evidenciando la pasión por la búsqueda y esperanza de alcanzar la trascendencia”.

También la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación hacia este hijo predilecto de Gádor, doctor en Filosofía y Letras y catedrático de Geografía Física, escritor, poeta, pintor… “Hablar de José Jaime Capel Molina es hablar en letras mayúsculas de cultura y los gadorenses nos sentimos muy orgullosos de poder contar con una persona de su gran valía y de disfrutar de este nuevo libro de poemas”.

El acto ha concluido con un recital poético de un grupo de poemas que ha iniciado el propio autor  y ha concluido su sobrino José Carlos Molina, deleitando al numeroso público que se ha dado cita en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gádor para asistir a la presentación del libro ‘Los Lirios de Israel‘.

No hay comentarios

Dejar una respuesta