Gazpacho, mucho más allá del tomate

Gazpacho, mucho más allá del tomate

Compartir

Degustación de gazpachos del verano pasado.
Degustación de gazpachos del verano pasado.

El gazpacho es una de las sopas frías que más éxito tienen en verano. Tradicionalmente se prepara con tomate, pero este sábado en Almerimar se verá que hay muchas maneras más de preparar un gazpacho saludable y refrescante.

Ya está todo preparado para que el próximo sábado, miles de turistas y residentes puedan disfrutar en Almerimar de la cuarta edición de los ‘1001 Gazpachos’, una llamativa y original cita gastronómica con la que se pretende promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la zona, su excelente calidad y las innumerables alternativas que ofrecen en la cocina.

Este año se elaborarán hasta ocho variedades diferentes de gazpacho en los que se emplearán cerca de 500 kilos de frutas y hortalizas cedidas por empresas agrícolas de la zona.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado que «se trata de una cita gastronómica ya consolidada debido al éxito de participación que registra cada año y con la que perseguimos dar a conocer la rica y variada gastronomía del municipio, la alta calidad de nuestras frutas y hortalizas que cumplen con todas las exigencias de trazabilidad, al tiempo que ofrecer alternativas divertidas y diferentes tanto para los turistas como para los residentes durante la época estival».

La cita gastronómica, que comenzará a partir de las nueve de la noche frente al Hotel AR Almerimar tras la celebración de la II Carrera Popular contra el Cáncer, ofrecerá distintos tipos de gazpachos que se caracterizarán por su originalidad y sabor y por emplearse en su elaboración hasta una decena de frutas y hortalizas distintas entre las se encuentran el pimiento, el tomate, la sandía, el melón o la berenjena, entre otros.

‘Pepino con toque de miel’, ‘Tomate con aroma de Albahaca’, ‘Pimiento asado al aroma de comino’ o ‘Melón al oporto’ serán algunas de las variedades que se podrán degustar este fin de semana en esta refrescante actividad, que se encuentra organizada por la concejalía de Turismo y la Junta Local de Almerimar y que viene a enriquecer el intenso programa de actividades culturales y de ocio previsto para los meses de julio y agosto en la costa ejidense.

Barranco ha recordado que «se trata de una degustación totalmente gratuita y que los asistentes que lo deseen podrán solicitar el recetario que contiene toda la información referente a la elaboración de los gazpachos que se servirán ese día».

Finalmente, Barranco ha querido mostrar su agradecimiento a las empresas que han colaborado con esta iniciativa donando las frutas y hortalizas que se emplearán en la elaboración de los gazpachos, así como a las asociaciones, colectivos y a todos aquellos que de una u otra forma se han implicado en la puesta en marcha de esta actividad.

No hay comentarios

Deja un comentario