Gádor se echa a la calle para vivir su Feria del Mediodía

Gádor se echa a la calle para vivir su Feria del Mediodía

Compartir
Concurso de Sevillanas de la Feria del Mediodía de Gádor.

Concurso de Sevillanas de la Feria del Mediodía de Gádor. Los gadorenses se han echado hoy a la calle para vivir con intensidad sus fiesta patronales en honor a la Virgen del Rosario. Hoy, primer día de la Feria y Fiestas de Gádor 2017, se ha inaugurado oficialmente la Feria del Mediodía y, con ella, la diversión y el buen ambiente de estas fiestas, que se prolongaran durante este largo puente del Pilar.

La alcaldesa de la Villa, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por los miembros del equipo municipal de Gobierno, Reina y Damas de Honor, Abuelos del Año y Pregonero de las fiestas cortaban la cinta, dando por inaugurada la Feria del Mediodía 2017. Lourdes Ramos aprovechaba la ocasión para animar a todos los gadorenses y visitantes a disfrutar en sana convivencia y armonía de estas fiestas patronales, que durante estos cuatro días celebra la villa gadorense.

Tras el corte de la cinta, la comitiva hacía un brindis y se daba paso a una degustación gastronómica, en la que los gadorense han tenido la oportunidad de degustar la exquisita morcilla y el jamón de Artesanos Andarax, regados con buen vino fino.

gador-feria-del-mediodiaLa primera jornada de la Feria del Mediodía ha estado amenizada por la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Baile Flamenco y, al término de su actuación, se ha celebrado el I Concurso de Sevillanas de la Feria de Gádor en el que el que las 13 parejas participantes han competido por conseguir el premio.

Las ganadoras de esta primera edición han sido la pareja formada por Alicia Cuadrado Obrero y Mari Sol Sanz Cuadrado. Segundo premio para Natalia Martínez Hernández y José Luis Menú García. Terceras clasificadas, la pareja compuesta por Lorena Almansa Díaz y Carmen Gómez Almansa y, un merecido cuarto premio, para las jovencísimas hermanas Aldara Nazaret e Inayan María Cruz Sánchez.

Al término del concurso los gadorenses han continuado disfrutando la Feria del Mediodía en las barras y ambigús instalados en la Plaza de la Constitución.

Gador-Feria-del-Mediodia-alcaldesaEl próximo sábado tendrá lugar el plato fuerte de esta Feria con la Gran Paella Gigante en la explanada del Auditorio al Aire Libre del Barranco Aguilera. Un paellada, que es junto a esta Feria del Mediodía una de las actividades más multitudinarias de las que se celebran en esta Feria y Fiestas. Un acontecimiento popular, que estará amenizado por la actuación del grupo local “Noches de Candela” y la Charanga “Los Revoltosos”, que congregaran a buen seguro a gran número de gadorenses y visitantes, que tras la paella, continuarán disfrutando de la Feria del Mediodía, dando tiempo al gran Desfile de Carrozas, que tendrá lugar a primeras horas de la tarde.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta