Gádor saca en procesión a la Virgen del Pilar en el día...

Gádor saca en procesión a la Virgen del Pilar en el día de la Fiesta Nacional

Compartir
Procesión de la Virgen del Pilar en la Feria de Gádor.

Procesión de la Virgen del Pilar en la Feria de Gádor.Gádor ha sacado hoy en procesión la imagen de la Virgen del Pilar en el día de Fiesta Nacional, en el que la villa gadorense esta celebrando también sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Los gadorenses, que haciéndose eco del bando de la Alcaldía han engalanado sus balcones con la bandera española en este día de fiesta nacional, han participado por la tarde en una misa en honor a la Patrona de España, durante la cual se ha rendido un homenaje especial a los miembros del benemérito cuerpo de la Guardia Civil en la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Durante la celebración religiosa se han sucedido constantes palabras de reconocimiento y agradecimiento a labor de la Guardia Civil y al final de la misa la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha hecho entrega al jefe de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de una placa en nombre de todos los gadorenses como muestra de este respeto y cariño. “Gracias –dijo- por cumplir con vuestra encomienda. Nuestro respeto, consideración y nuestro agradecimiento por velar por la seguridad de todos los gadorenses y, gracias por ser el símbolo de la unidad y de la concordia”.

gador-virgen-del-pilarAl término de la solemne eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María, los vecinos de la villa se han echado a la calle para acompañar en procesión la imagen de la Virgen del Pilar en su recorrido por las principales calles de la localidad.

La imagen llevada por miembros de la Guardia Civil, ha estado acompañada por las autoridades civiles y militares, una representación del benemérito cuerpo, el pueblo de Gádor y la Asociación Musical de Gádor cerrando el cortejo procesional.

Los actos religiosos de estas fiestas tendrán en próximo sábado uno de sus momentos más importantes con la tradicional y multitudinaria Ofrenda Floral a la Patrona de la Villa y el domingo, el broche de oro lo pondrá la procesión en honor a la Virgen del Rosario, con la que concluyen cada año la Feria y Fiestas de Gádor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta