Gádor acoge este sábado la prueba decisiva del Circuito Provincial

Gádor acoge este sábado la prueba decisiva del Circuito Provincial

Compartir

carrera-popular-gador
La de Gádor cuenta con uno de los tramos más duros de todo el Circuito Provincial.

La villa de Gádor acoge este próximo sábado, 24 de septiembre, la celebración de la última y decisiva prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, que organiza Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo y el patrocinio de Mosa Peugeot.

Una carrera popular de 10 kilómetros de recorrido que congregará a cientos de corredores y que convertirá el municipio gadorense en la capital provincial del atletismo por espacio de unas horas.

Para ultimar y concretar, tanto los aspectos técnicos, como de seguridad de esta prueba, estos días previos se ha celebrado una reunión de coordinación, presidida por la alcaldesa de Gádor Lourdes Ramos, en la que han participado técnicos del área de Deportes de la Diputación Provincial, los concejales de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de de Gádor, así miembros de Policía Local y Protección Civil, con el fin de que esta competición deportiva se desarrolle en optimas condiciones y sea una autentica fiesta del deporte.

A partir de las 18,00 horas está previsto que se inicien las carreras infantiles en las que participaran desde los “peques” hasta los cadetes, que dependiendo de la categoría harán diferentes itinerarios del núcleo urbano, cuyos recorridos oscilan entre los 60 y los 1.000 metros.

La carrera popular para adultos, con salida y llegada en la céntrica Plaza de la Constitución de Gádor, dará comienzo a partir de las 19,30 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros. La prueba presenta un circuito muy atractivo para los corredores, que alterna el núcleo urbano con el entorno paisajístico del bosque de naranjos de la vega gadorense. Una carrera, que pese a discurrir en su mayor parte por terreno llano, también ofrece en su tramo final unas pronunciadas subidas hasta la parte más elevada del pueblo, seguidas de inclinadas bajadas, que gustan mucho a los atletas participantes por la dureza de los acusados desniveles que presenta.

La carrera popular de Gádor cierra el Circuito Provincial de Carreras Populares, que se han venido disputando a lo largo de cinco meses de competición. Hasta el momento se han disputado 13 pruebas, que han recorrido los municipio de Rioja, Macael, Antas, Serón, Sorbas, Turre, Bédar, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola y Vera. A falta de afrontar esta última y decisiva prueba de Gádor, la clasificación general la lideran Zohuair El Janati, en categoría masculina; Esther Gálvez, en categoría femenina y, Sayma Níjar, por equipos.

No hay comentarios

Deja un comentario